La jornada del martes en Ceuta acaba con buenas noticias. No hay nuevos positivos, manteniéndose la ciudad con los dos casos activos que ya tenía, y uno de ellos, el guardia civil que estaba ingresado en el Hospital, ha recibido el alta, regresando a su domicilio, donde tendrá que pasar el aislamiento domiciliario hasta superar la enfermedad.
Así, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), han hecho la habitual actualización diaria del día -tanto por la mañana como por la tarde- de este martes 11 de agosto, donde la principal novedad es el cambio del guardia civil, que pasa del Hospital a su domicilio.
De esta forma, dos casos siguen activos. Estos dos últimos positivos elevaron la cifra total, desde que comenzó la pandemia, a 227, de los que 221 ya están curados, dos casos activos, ambos ya en domicilios.
El primero de estos casos fue de una persona que llegó de Estepona (Málaga), mientras que el segundo es un guardia civil, un caso por el que se han puesto a otras 12 personas en aislamiento por haber tenido contacto con él.
Además, la Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad, ha explicado en la tarde de este martes que actualmente hay en Ceuta 150 personas aisladas, 65 de ellos son por haber tenido contacto con un caso positivo, 22 están pendientes de PCR y 63 por contacto de caso sospechoso.
Partido sin contagios
Por su parte, el CD Intergym Melilla confirmó, este martes, que durante el partido de ascenso de playoff contra la UA Ceutí no se produjo ningún contagio de coronavirus. Por medio de una pequeña comunicación, el equipo melillense informó de que “las autoridades sanitarias nos acaban de comunicar los dos últimos resultados: negativos”.
Explican que los 16 jugadores y técnicos han dado negativo en las pruebas, así como el equipo ceutí. El pasado 25 de julio, jugaron en Málaga los dos equipos para disputar el encuentro de playoff de ascenso.
Días después, se conoció que tres jugadores del equipo melillense dieron positivo a coronavirus. El Intergym, por medio de un comunicado, explicó que estos jugadores se habían quedado unos días de vacaciones en Málaga después del encuentro y, por prevención, el resto de miembros del equipo se sometió a otra prueba.