Un varón con menos de 15 años y un hombre con una edad comprendida entre los 40 y 49 años son los dos únicos contagios por coronavirus diagnosticados por las autoridades sanitarias al cierre de este sábado a las 00:00 horas. La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha notificado este domingo estos dos nuevos positivos que coinciden con los segmentos de población que registran en la ciudad autónoma un mayor índice acumulado a 14 días.
Ceuta entra con estos datos en riesgo bajo por incidencia acumulada a 14 días, al situarse por debajo de los 50 casos. Este domingo se encuentra en 47,5 casos por cien mil habitantes, en sintonía con el descenso generalizado a nivel estatal que ha propiciado el levantamiento de restricciones en diversas autonomías.
Este descenso también queda reflejado en la tendencia de casos diagnosticados, en términos negativos, que continúa en parámetros de nueva normalidad con -66,67 por ciento.
Los casos activos aumentan en un enfermo en las últimas horas, de modo que el total se encuentra este domingo en 130 personas. También se ha notificado una curación.
La cifra de hospitalizados, por segundo día consecutivo, se mantiene en uno y parece afianzarse la estabilidad en la ocupación hospitalaria. El único paciente covid en el Hospital Universitario se encuentra ingresado en Urgencias.
El número de personas en aislamiento también cae de 147 a 132 personas.
Por franjas de edad, aquellas con mayor incidencia acumula es que comprende a personas con menos de 15 años (65,26 casos por cien mil habitantes) y las que tienen 70 o más (72,22 casos por cien mil habitantes). Para las personas con 65 años o más, la incidencia continúa en riesgo medio tanto a 14 días como en la última semana, según el parte difundido por las autoridades sanitarias este domingo.
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho pública en el BOCCE la lista definitiva de…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado la baja definitiva en el padrón municipal de…
La Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra ha hecho pública este martes,…
Aboubacar Bassinga, jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, se perderá el próximo partido de LaLiga…
Es una cadena con principio, pero no final. El tráfico de hachís no tiene límite…
Efectivos de la 2ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ceuta,…