Este jueves Ceuta ha registrado dos positivos nuevos, según las cifras ofrecidas por Ingesa y la Consejería de Sanidad con los datos actualizados hasta las 00:00 de este miércoles pasado. Así la ciudad autónoma vuelve a registrar nuevos casos por segundo día consecutivo. Sin embargo, a diferencia de jornadas anteriores, al cierre de esta actualización no se habían diagnosticado positivos entre los casos importados.
De las dos personas contagiadas, una es mujer y la otra hombre con edades que van de los 20 a 29 años de los 30 a 39. Tras registrarse un curado en la última jornada, los casos activos de coronavirus en Ceuta son 44.
Los casos activos por COVID-19 caen de 44 a 39 este viernes tras registrarse ocho nuevos curados.
En cuanto a la situación en el Hospital Universitario de Ceuta, sigue estable y fuera de un riesgo preocupante, continuando con la tónica de estabilización de la pandemia. Este jueves, hay una persona más ingresada en el clínico de Loma Colmenar (pasamos de dos a tres); uno en planta, otro en urgencias y el tercero en UCI. Una de las cifras más bajas de la Unidad de Cuidados Intensivos. El porcentaje de hospitalizados es 1,01 (nueva normalidad) y de ingresados en UCI 5,88 (riesgo bajo).
Los aislados -aquellas personas que tienen que guardar obligada cuarentena en sus domicilios- son en la actualidad 217 y, por tanto, desciende de los 219 contabilizados 24 horas antes.
La incidencia acumulada a 14 asciende a 43,94 casos por cien mil habitantes (riesgo bajo) y a siete días es de 26,13 (riesgo medio).
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha constatado la administración generalizada de antibióticos en pacientes con covid pese a que están destinados a combatir infecciones bacterianas, no virales, por lo que han advertido de que su uso no está justificado y tampoco exento de riesgos.
Según un estudio de la SEMI, publicado este jueves y que analiza el uso de antibióticos en 13.932 pacientes ingresados en hospitales españoles por covid-19, el 34 por ciento de los enfermos recibieron antibioterapia de manera inadecuada, "lo que les expuso a complicaciones pese a no obtener ningún beneficio del tratamiento".
De los 13.932 pacientes analizados e incluidos en el Registro-SEMI, 3.047 (22 %) no recibieron antibióticos, 6.116 (44 %) tuvieron una prescripción adecuada y a 4.769 (34 %) les fueron administrados antibióticos de manera inadecuada.
El uso de antibióticos estaría indicado en el caso de coinfecciones (vírica y bacteriana) pero estas son raras y representan solamente entre un 8 y 12 por ciento de los casos.
Los 25 internistas que han participado en el estudio han subrayado el cambio observado en el uso de antibióticos a medida que avanzaba la pandemia y la investigación científica.
En la primera fase de la crisis sanitaria, entre febrero y marzo de 2020, se utilizaron antibióticos en el 79,5 por ciento de los casos, porcentaje que bajó al 71 por ciento a partir de marzo.
En el estudio los autores han concluido que resulta "crucial definir criterios para el uso de antibióticos en pacientes con covid-19 e identificar a aquellos que sí los requieren" ya que un uso extendido expone a los enfermos a complicaciones innecesarias.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce el horario del partido correspondiente a la jornada 22…
En ciudades como Ceuta, los habitantes también se ven afectados por un problema que no…
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este miércoles que Marruecos será el anfitrión…
España está a punto de cerrar un capítulo polémico en su política migratoria: las 'Golden…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles…
La Asociación Alas Protectoras de Ceuta organiza un torneo de fútbol sala en una pequeña…