Sociedad

La ocupación hospitalaria por covid ya está en riesgo medio con 11 ingresados

Entre el viernes y el lunes Sanidad ha registrado 181 positivos más, eso significa un promedio diario de 45 casos | La incidencia entre mayores de 60 años ya está en 1.818 casos por cada 100.000 habitantes

Ocho personas han tenido que ser ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) a causa del coronavirus en los últimos cinco días y, este martes, son once los hospitalizados (7 en planta y 4 en Observación de Urgencias) que están infectados por el virus. Este ingreso sostenido de pacientes por este motivo sitúa ahora la ocupación hospitalaria en riesgo medio, según indica Medicina Preventiva de Ingesa. Todo ello tras dos días de fallecimientos, tres ocurridos el domingo y uno más a primera hora del lunes. Sobre este dato concreto de hospitalización los responsables sanitarios indican que "desde el último informe del 5 de mayo se han producido 8 nuevos ingresos, de las cuáles había 3 mujeres de 93 años, un varón de 90, una mujer de 84, un varón de 76, una mujer de 33 y un varón de 65". Además, en ese mismo lapso de tiempo solo se produjeron 2 altas hospitalarias mientras que en las últimas 24 horas se realizaron también 6 atenciones por urgencias que no precisaron de ingreso.

Asimismo, viendo la evolución de los datos en las últimas semanas donde hay un incremento sostenido de casos (este lunes, al menos 68 nuevos positivos según datos de Ingesa), Ingesa vaticina que la incidencia podría llegar hasta los 2.300 casos por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años, un dato que actualmente es de 1.818 casos. Y es que es a la población de edad avanzada a la que más está golpeando el coronavirus en las últimas semanas y en la que, también, se centra la atención.

Por su parte la consejería de Sanidad también ha emitido este martes el primero de sus dos informes semanales donde se detalla que, entre el viernes y el lunes, se registraron 181 casos. Esto significa una media de 45 positivos en cada jornada. Además, al igual que ya advertía Medicina Preventiva, los niveles de hospitalización se encuentran en riesgo medio.

Brotes (131) y trabajadores de Ingesa en seguimiento (42)

El número de brotes continúa siendo alto y, actualmente, la cifra que detallan los responsables sanitarios es de 131 de los cuáles 87 son familiares y también se registra un brote escolar. Continúan activos 12 brotes laborales, 20 familiar/laboral y los restantes son de diferente índole. Por otro lado es llamativo el alto número de trabajadores de Ingesa que actualmente están atravesando la enfermedad ya que, al menos, hay a la fecha 43 infectados a los cuáles se les está realizando también seguimiento específico.

Entradas recientes

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

El Ministerio del Interior, bajo la batuta del ministro Fernando Grande Marlaska, ha publicado el…

17/04/2026

Nace el Club de Escalada Sin Gravedad, un "regreso a la esencia de la roca"

El Club de Escalada Sin Gravedad surge "desde una mirada profunda hacia la escalada como…

17/04/2026

Polaco, optimista: “Mientras haya puntos todo es posible. Lo vamos a pelear”

Tramo final de temporada en Tercera RFEF. Apenas son cuatro partidos los que quedan por…

17/04/2026

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

El Ministerio de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional…

17/04/2026

La Fundación AD Ceuta se estrena en la cumbre social de La Liga

La Fundación AD Ceuta FC ha participado por primera vez en la Reunión de Fundaciones…

17/04/2026

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha aprobado el pliego técnico que…

17/04/2026