El puente de diciembre ha terminado en Ceuta con 26 positivos más de coronavirus, según se informa en el informe elaborado por lo miembros del equipo de Medicina Preventiva del HUCE y corrobora el informe de la Consejería de Sanidad y el Instituto de Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). En total, los casos activos de covid son de 137, después de registrarse siete curados.
Asimismo, se han detectado cuatro nuevos brotes lo que eleva a catorce los brotes activos y a 17 los abiertos. Datos que han aumentado la incidencia acumulada hasta superar el umbral de los doscientos casos por cada cien mil habitantes, en concreto, la IA ha alcanzado 224,46 casos entrando en Riesgo Medio.
De los positivos, quince son hombres y once mujeres, y por edades se distribuyen de la siguiente manera:
- <15 años: 2
- 15-19: 0
- 20-29: 4
- 30-39: 6
- 40-49: 5
- 50-59: 8
- 60-69: 1
- 70 y más: 0
Desde que se declarase la sexta ola de la pandemia de covid, el pasado 10 de noviembre, en Ceuta se han dado 251 positivos.
Afortunadamente no hay que lamentar nuevos ingresos en el clínico de Loma Colmenar. La situación en el Hospital Universitario de Ceuta es la misma que este miércoles con cinco hospitalizados: uno en la UCI, cuatros en Observación de Urgencias y ninguno en Planta.
En cuanto a la situación en los centros educativos, apenas ha habido contagios en los colegios. Según el informe de Medicina Preventiva, hay dos nuevos en alumnos y ninguno en profesores, personal no docente ni en guarderías.
Vacunación y despistaje, incluso en festivo
Casi 800 dosis, concretamente 792, de la vacuna contra la covid-19 se han inoculado durante los días festivos en que la Consejería de Sanidad ha mantenido abierto el punto de vacunación ubicado en el Ayuntamiento de Ceuta en una clara muestra de compromiso por continuar impulsando la inmunización de los ceutíes y tratar de que la protección sea máxima ante eventuales contagios.
A ello se ha sumado también el trabajo de despistaje en el Punto Covid, desde donde se hacía un llamado para que aquellas familias que habían viajado a la Península durante el puente, acudieran para poder identificar a tiempo, antes de que el virus se expandiese más, posibles contagios. Así, el día de ayer por la tarde-noche se podían ver las colas de varios coches que, tras desembarcar en el puerto, acudían a Loma Colmenar para realizarse la prueba de forma completamente gratuita.
Y LO QUE VIENE EN LAS REBAJAS ENERO, VAN LOS BARCOS HASTA LA BANDERA ESTO VA A TRAER CONSECUENCIAAS SOBRE TODO EL QUE SE RELACIONE CON GENTE QUE ENTRA Y SALE COMO SI CEUTA FUERA SAN QUINTIN.