Ceuta ha registrado, en las últimas horas, 18 nuevos casos de coronavirus y 68 personas curadas. Ese es un dato positivo, especialmente comparado con lo de las últimas fechas, cuando el número de nuevos positivos era mucho mayor que el de curaciones. Este lunes es al revés, y los curados casi cuadruplican a los nuevos casos.
Sin embargo, la mala noticia es que se han registrado dos nuevos fallecidos, elevando las víctimas mortales de la pandemia a 38. Es el dato más terrible. Ambos fallecieron en el Hospital, donde actualmente hay 35 personas: siete en la UCI, 21 en planta y otros siete en Urgencias.
Con todo ello, el número de casos activos baja considerablemente, ya que ahora se sitúa en los 572, que sigue siendo, eso sí, un dato muy elevado y alarmante.
Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.
Las normas y limitaciones para frenar el avance del coronavirus en el país se hacen cada vez más estrictas en muchas comunidades. Andalucía, por ejemplo, cierra toda su actividad considerada no esencial a partir de las 18:00 horas mientras que Ceuta amplía también su normativa desde este mismo lunes ante el avance de los casos. Mientras tanto, todo el país sigue en vilo ante esta segunda ola de una pandemia que parece no ver su final hasta, como mínimo, la llegada de una vacuna eficaz y accesible para toda la población.
A este respecto, tal y como informaba hace unos días el ministro de Sanidad, Salvador Illa, parece que en España se podrá empezar a vacunar "entre diciembre y enero" con vacunas "seguras y eficaces", así como ha afirmado que será "muy contundente" con los que "mienten" sobre la eficacia de ellas.
El titular de Sanidad afirmaba que será "muy contundente" con los que "mienten" sobre éstas vacunas: "las vacunas salvan vidas y hay que darle confianza a la ciudadanía, de que los requisitos son muy exigentes, que nos guiamos estrictamente por criterios científicos. Una cosa es tomarse una cañita discutiendo si hemos llegado a la luna y otra sobre las vacunas, la ciencia nos saca de esto y la anti ciencia nos mete más en el túnel negro del covid".
La situación actual de la pandemia en España es "preocupante", afirmaba el ministro, que añadía a este pronóstico que, sin embargo, el Gobierno está tomando "decisiones en base a lo que aporta la ciencia".
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…
Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…
La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…
El bádminton es un deporte que tiene poca visibilidad en nuestra ciudad pero hay deportistas…