La Consejería de Sanidad ha emitido su informe periódico de evolución de la pandemia el cual recoge 30 nuevos contagios por coronavirus desde su análisis epidemiológico anterior, del pasado viernes 5. Sin embargo, con fecha de defunción en los últimos siete días, registra tres fallecimientos. Estos datos evidencian que la incidencia sigue a la baja, pero la letalidad del virus persiste.
De hecho, el Servicio de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) apunta en base a datos de ayer lunes que las incidencias acumuladas se encuentran en descenso desde el último informe, aunque desacelerándose en el fin de semana, "lo que se deduce del ligero aumento del número reproductivo y de la tendencia de casos aún en cifras porcentuales negativas".
Por otra parte, el ascenso de casos es congruente con el habitual comportamiento del inicio de semana, indica el departamento que dirige Julián Domínguez. En cuanto al porcentaje de positividad de pruebas en reducción, se sitúa en el 35 por ciento. Asimismo, lamenta, durante este lunes y el pasado fin de semana, el fallecimiento de tres pacientes a cuyos familiares transmiten sus condolencias.
En estos momentos, los ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta como pacientes covid se elevan a cinco, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo cual encuadra la utilización de los servicios asistenciales por el virus en riesgo bajo. "Y en descenso", detalla Medicina Preventiva en su informe de acuerdo con los datos de ayer lunes.
Sin brotes activos en colectivos vulnerables
La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 467,84 casos por cien mil habitantes, mientras que en los últimos siete días está en 204,27 (en ambos casos en riesgo bajo).
En estos momentos, según los datos que baraja la Consejería del ramo, no existen brotes activos en colectivos vulnerables.