Categorías: NoticiasSociedad

Ceuta: 36 días seguidos sin positivos pero manteniendo las precauciones

Ingesa comunica que no se han producido más contagios en las últimas 24 horas

La buena racha continúa. Cero casos positivos. Lo dice Ingesa y ya son 36 días seguidos sin que haya que lamentar un contagio que haga saltar las armas. Pero los responsables sanitarios advierten: hay que tener cuidado, porque si no se respetan las normas básicas puede haber problemas, recaídas y brotes que nos obliguen a tener que replantearnos todo lo que se ha avanzado. De momento, bajo estudio hay doce personas. No significan que se hayan contagiado ni mucho menos, sino que existen sospechas y por eso se ordena su aislamiento como medida preventiva. Los rastreadores trabajan precisamente en eso, como también lo hace la consejería de Sanidad dentro de sus competencias.

Es el parte que ha dado a conocer este mediodía y que ha ratificado estos mismos datos a las 20:00 horas, y que se hace público después de recoger los resultados de las PCR que siguen realizándose a las personas que están bajo sospecha. Ingesa sigue dando como válidas las recomendaciones como mantener higiene, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz o utilizar un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y que sean siempre desechables.

Hay que tener mucho cuidado ante los posibles rebrotes, sobre todo después de los focos que se están registrando en diferentes puntos del país y que ha llevado incluso a ordenar confinamientos. En Ceuta, de momento, las estadísticas registradas son positivas, pero se mantiene en alerta lo que pueda ocurrir si no se cumplen las órdenes dadas. Por eso hay que controlar el aforo en las playas y se deben prohibir los eventos en los que haya acumulación de personas que impidan el mantenimiento de las normas básicas de distanciamiento entre todos los presentes. De momento hay controles para que esto se pueda llevar a cabo, y es competencia de la Policía Local el dar parte a Sanidad si detecta situaciones anómalas.

Entradas recientes

Jornada 1 Liga Hypermotion: comienza la locura de plata

Punto y final para la primera ronda de la temporada 26-27. La Liga Hypermotion ha…

18/08/2026

El PSOE critica la “teoría conspiranoica” de Vivas, Ceuta y Marruecos y le pide que rectifique

El PSOE de Ceuta ha criticado las declaraciones efectuadas por el presidente de la Ciudad,…

18/08/2026

Interior registra 2.168 menores tras la entrada masiva en Ceuta que causó Marruecos

La Policía Nacional ha identificado a 2.168 menores de edad en Ceuta entre el 30…

18/08/2026

Los espacios para 1.500 inmigrantes en Ceuta pueden tener capacidad para 4.000

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, no descarta que las 1.500…

18/08/2026

Vox exige a Vivas que actúe ante los “posibles casos de enfermedades transmisibles”

Vox Ceuta se ha pronunciado este martes sobre la situación sanitaria de la ciudad, exigiendo…

18/08/2026

¿Alertó el CNI sobre la entrada masiva en Ceuta que provocó Marruecos?

El Gobierno de la Nación se ha cerrado en banda a la hora de negar…

18/08/2026