La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado de que cuatro nuevas personas han superado el COVID-19. Con estas nuevas cifras ya son trece los recuperados por coronavirus, 13 las personas de distintas edades que han ganado la batalla al virus.
Además, tres nuevas personas, que se encontraban en investigación por sospecha de coronavirus, han dado positivo en las pruebas del COVID-19, lo que eleva a 87 los positivos por coronavirus en Ceuta desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con los datos oficiales a día de hoy hay 87 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 69 están en su domicilio y 13 curados, por lo que la cuenta final asciende a 70 positivos en la actualidad. Ingresada en la UCI hay una persona y ha habido cuatro fallecimientos.
Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
Ingesa confía en que en los próximos días pueda haber más casos de curados, aunque también espera las pruebas de posibles nuevos positivos aunque los focos de contagio están muy concretados y focalizados por los investigadores. Se están estudiando esos contagios en ámbitos directos por contactos entre grupos.
Gestión nefasta de Ingesa, Ineptitud total
Test test test, solo cuando te estás muriendo o eres un personaje público??
Pregunto
Enhorabuena a los recuperados y un recuerdo especial para los fallecidos
Tengo sobre mi corazón la duda permanente de si algunos de ellos se hubieran podido recuperar en caso de no haberlos dejado a su suerte y "fortaleza de sus defensas", si se les hubiera tratado como posibles infectados y vigilado en cama hospitalaria
Tal vez, y sólo tal vez, cabe la posibilidad de que se hubiera llegado a tiempo de detectar el colapso (del enfermo no del hospital que para nada estaba colapsado) mediante analíticas diarias de control
Hasta que se produjo la triste muerte de Samra yo mismo me hubiera creído y acatado lo de "quédate en casa y toma paracetamol si te sube la fiebre" pero a día de hoy, si me enfermo, mi respuesta será "a casa se va usted y se harta de paracetamol" vamos que van a tener que sacarme del hospital por la fuerza
Sinceramente entre todos los comentarios de diferentes grupos el INGESA de Ceuta ha sido nefasto las pruebas han tardado la gente que era positiva ya curado antes de tener los resultados de verdad sinceramente no hay profesionales