• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta suma más de seis mil contagios desde el inicio de la pandemia

Ya son 6.004 al registrar Sanidad cinco nuevos casos este jueves. La mayoría, en esta ocasión, en menores de 30 años: dos entre 15 y 19 y otros dos entre 20 a 29. El quinto contagio fue diagnosticado a una persona de 40 a 49 años

Por Redacción
08/07/2021 - 14:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta registra cinco nuevos contagios por coronavirus, según el último informe epidemiológico. Ya son más de seis mil (6.004) los que lleva acumulados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad vuelve a dar cuenta del estado de la situación de pandemia en la ciudad autónoma, haciendo públicos los datos obtenidos hasta las 00:00 horas de ayer, miércoles. De acuerdo a las últimas cifras, queda una persona ingresada en el HUCE por coronavirus, al menos hasta la fecha marcada, en planta del Hospital Universitario. Dos de los nuevos contagios se dieron en personas de entre 15 y 19 años y otros dos en edades de 20 a 29. El quinto positivo fue diagnosticado a una persona de 40 a 49 años; mientras que fueron cinco hombres y dos mujeres. En aislamiento permanecen 111 personas.

Los jóvenes, colectivo sin vacunar y cara visible de los últimos contagios

La incidencia sube en la media general del país y los jóvenes están siendo la cara visible y mediática de estos últimos contagios. Los viajes de fin de curso, sumados a que éste es de los pocos colectivos que queda por vacunar, propician que ante el aumento de la movilidad se incrementen, a su vez, los casos positivos. Sin embargo, en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebró ayer, miércoles, el Ministerio de Sanidad aseguró que no prevé endurecer las medidas restrictivas, relegando la responsabilidad de hacerlo a cada comunidad autónoma en función de si lo consideran o no oportuno.

Sobre Ceuta, el consejero de Sanidad Alberto Gaitán -quien estuvo presente en la reunión telemática- también relacionó los últimos contagios con personas del grupo etario de 20 a 29 años, por un lado, a ciudadanos provenientes de viajes a la península, por otro. También recordó que más del 66% de la población objetivo ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la COVID-19, mientras que más del 55% ya dispone de la pauta completa (dos dosis).

Gaitán también valoró los buenos resultados obtenidos con el Certificado COVID Digital UE, disponible para los interesados tanto de manera presencial como telemática, del que, hasta la fecha, ya se han emitido más de 8.800.

Tags: CoronavirusHospitalSanidad

Related Posts

aparatoso-accidente-coche-moto-juan-xxiii-persona-herida

Aparatoso accidente entre coche y moto en Juan XXIII con una persona herida

hace 3 horas
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF reclama la reclasificación de los técnicos sanitarios tras 19 años de espera

hace 6 horas
adiccion-movil-adolescentes-claves-detectarla-actuar-tiempo

Adicción al móvil en adolescentes: claves para detectarla y actuar a tiempo

hace 23 horas
vecino-atrinchera-casa-evitar-ingreso-hospitalario-tuberculosis-policia-nacional-ceuta-center-calle-ingenieros-2

Un vecino se atrinchera en casa para evitar su ingreso hospitalario por tuberculosis

hace 23 horas
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 1 día
sindicato-medico-ceuta-avisa-huelga-sigue-ministerio-no-escucha

El Sindicato Médico de Ceuta avisa: la huelga sigue si el Ministerio no escucha

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023