• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Quinto día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Ceuta

El brote surgido hace unas semanas parece estar controlado tras varios días sin darse nuevos positivos. Al no haber ningún curado, siguen siendo 33 los casos activos en la actualidad

Por E.F.
08/06/2020 - 20:00
hospital-estado-alarma-dia-40- (2)
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El brote de coronavirus en Ceuta que surgió hace algo más de una semana parece estar ya controlado. Este lunes termina sin nuevos casos y lo significativo es que es el quinto día consecutivo que nuestra ciudad no tiene ningún caso, después de unas fechas en las que se llegaron alcanzar los 40 casos activos.

Con ello, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Ciudad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado que este lunes acaba sin ninguna novedad: ni nuevos casos y, en este caso como mala noticia, tampoco hay curados. De las PCR realizadas no se han detectado ningún positivo

Los datos globales en la actualidad dejan 33 casos activos en Ceuta, de los cuales 30 están en sus domicilio y tres personas en planta del Hospital Universitario, aunque los tres con PCR negativa.

Este quinto día consecutivo sin nuevos casos refleja que la situación en nuestra ciudad se ha estabilizado, que lo peor ha pasado, aunque no hay que bajar la guardia, porque los casos activos superan la treintena y se ha demostrado que cualquier imprudencia puede provocar un retroceso.

Recomendaciones

Por ello, el Ingesa sigue recordando a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. Hay que recordar además que la mascarilla es obligatoria tanto en espacios privados como públicos cuando no se puede respetar la distancia de seguridad de dos metros.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.

En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Tags: Coronavirus

Related Posts

super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Las cifras de casos graves de infecciones respiratorias se mantienen “altas”

hace 3 meses
koldo-abalos-ceuta

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y mantiene su ingreso en prisión por la trama de mascarillas

hace 4 meses
uso-mascarillas-obligatorio-hospitales-protocolo-gripe

¿El uso de mascarillas será obligatorio en los hospitales?: lo que se sabe del protocolo de gestión de la gripe

hace 5 meses
ciudad-externalizara-registro-vacunaciones-inmunizaciones

Intensificada la campaña frente a la gripe y el Covid-19

hace 5 meses
super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Ingesa invita a los ceutíes a actualizar su calendario de vacunas

hace 5 meses
campana-gripe-busca-alcanzar-vacunacion-2025-2026-001

La campaña de la gripe busca alcanzar el 75% de vacunación

hace 6 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023