Sociedad

Tercer día consecutivo con solo un contagiado por coronavirus en Ceuta

Un hombre, con una edad comprendida entre los 20 y 29 años, es el nuevo positivo notificado por Sanidad e Ingesa | Los casos activos bajan a 73 | La presión hospitalaria persiste en 21 pacientes, pero cambia su distribución por áreas

Ceuta continúa este sábado en una situación estable y con los indicadores a la baja. La Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han actualizado los datos de evolución de la pandemia y han cifrado los nuevos casos activos por coronavirus en uno –confirmados a la medianoche del viernes–. Es el tercer día consecutivo en el que tan solo se registra un contagio.

Los casos activos en Ceuta disminuyen de nuevo a las puertas del fin del estado de alarma, este domingo, cuando decaen las restricciones inherentes a esta medida extraordinaria. En estos momentos, son 73. Aún siguen en cuarentena 125 personas en la ciudad autónoma.

El último contagiado oficial en Ceuta es un hombre con una edad comprendida entre 20 y 29 años. En cuanto a las personas que se han recuperado de la enfermedad, Ingesa informa de cinco.

La presión hospitalaria se mantiene en las mismas cifras: 21 pacientes permanecen ingresados en el Hospital Universitario, de los cuales 14 están en planta (el viernes eran 12); uno queda en Urgencias (había tres); y en UCI continúan seis personas.

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en un nivel de riesgo medio por coronavirus con 68,88 casos diagnosticados por cien mil habitantes (riesgo medio); frente a 15,44 en los últimos siete días (riesgo bajo). En cuanto a la franja de edad de 65 o más años, la incidencia acumulada a 14 días es de 86,21 (riesgo medio) y a 7 días es de 19,16 (riesgo bajo).

Ceuta flexibiliza restricciones y permite viajar sin justificación

Ceuta ha flexibilizado restricciones y permite viajes a la Península sin justificación en el último decreto de medidas de contención del coronavirus que entra en vigor a las 00:00 horas de mañana domingo.

En restauración y hostelería, el horario de cierre de los establecimientos queda fijado a las doce de la noche, igual que en el decreto todavía en vigor.

El nuevo decreto tendrá una vigencia de 15 días y, una vez transcurrido ese periodo, la intención es revisar las limitaciones que en él se contemplan en función de cómo evolucione la pandemia.

 

Entradas recientes

JJ Romero: "El Castellón es un auténtico equipazo"

El Ceuta afronta un duelo interesante este sábado en el ‘Alfonso Murube’ al tener que…

08/05/2026

Escándalo en Servilimpce en la bolsa de acceso a la bolsa de capataz

La sección sindical de CCOO en la empresa municipal Servilimpce ha mostrado su rechazo a…

08/05/2026

Vox traslada al Gobierno la gestión de las bolsas de trabajo del Ingesa

Vox ha trasladado a las Cortes Generales una batería de preguntas para que el Gobierno…

08/05/2026

Ceuta coordina el impacto turístico y científico del eclipse de 2027

Ceuta ha comenzado ya a prepararse para uno de los fenómenos astronómicos más importantes de…

08/05/2026

Guía para consolidar puestos de trabajo en Amgevicesa: plazos, solicitudes y requisitos

La empresa municipal de Aparcamientos Municipales y Gestión Vial (Amgevicesa) de Ceuta ha dado luz…

08/05/2026

El exfutbolista Álex Sánchez, referente de la inclusión, visita Ceuta

Álex Sánchez estará en Ceuta este próximo 13 de mayo, en el teatro auditorio del…

08/05/2026