Ceuta comienza la semana con 17 nuevos positivos, según la última actualización sobre la evolución de la pandemia que ofrecen la Consejería de Sanidad e Ingesa en referencia a los datos recogidos hasta este domingo a las 00:00 horas. Del total, 12 son importados de Marruecos y solo cinco corresponden a contagiados locales. Lo que deja el número de casos activos en 24, tras registrarse dos curados más (el total desde que se inició la pandemia de 4968).
Esta vez la mayoría de contagios se han registrado entre hombres, concretamente 14. El resto, tres, son mujeres. Por edades, predominan los enfermos comprendidos entre los 15 y 19 años, en concreto una docena; menores de 15 años se han registrado dos; uno tiene entre 30 y 39 años; uno entre 40 y 49; y, el último, entre 50 y 59 años.
Las agrupaciones de casos y brotes detectados el día anterior es uno, de ámbito general familiar, y al que corresponden cuatro casos. El porcentaje de casos asintomáticos asciende a 76,47 por ciento. Las personas en cuarentena han experimentado un incremento considerable en tan solo 24 horas, pasando de 212 a 244.
En el Hospital Universitario de Ceuta la situación es idéntica a la registrada en la anterior jornada. Hay tres personas ingresadas, dos en planta, ninguna en Urgencias y una en la UCI. El porcentaje de hospitalizados es del 1,52 por ciento (nueva normalidad) y el de ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos, del 5,88 por ciento.
En cuanto a la incidencia acumulada en la ciudad autónoma, sin contar a los procedentes de Marruecos, se sitúa a 14 días en 48,69 casos por 100.000 habitantes (riesgo bajo), mientras que a siete días asciende a 33,25 (riesgo medio).
Los viajeros que acrediten estar inmunizados con la pauta completa de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac podrán entrar en España desde hoy, lunes.
Así lo recoge la orden elaborada por los ministerios de Sanidad e Interior, encargados del control sanitario y de fronteras, y que exige que se acredite como requisitos para entrar en España haber recibido la pauta completa 14 días antes.
Esta orden fue publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado, que también publicó las nuevas restricciones para la hostelería y el ocio nocturno que se acordaron en el consejo Interterritorial de Salud de la semana pasada.
Contra estas medidas votaron Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid y Murcia, mientras que el País Vasco ni siquiera participó en la votación y Castilla y León y la Ciudad Autónoma de Melilla se abstuvieron.
Aunque la ministra de Sanidad, Carolina Darias, insistió en que estas medidas son de obligado cumplimiento, ayer, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, defendió que estas actuaciones para frenar la pandemia "deben adaptarse al territorio".
Una posición que pone de manifiesto después de que Madrid, Andalucía o Euskadi anunciaran que mantendrían las limitaciones aprobadas por sus respectivos gobiernos.
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…