Noticias

Dos nuevos curados bajan a 33 los casos activos de coronavirus en Ceuta en la cuarta jornada consecutiva sin positivos

Actualmente hay 30 personas con el virus en domicilio y tres en planta del Hospital con PCR negativa

Siguen las buenas noticias en este fin de semana en lo que a los datos de la evolución del coronavirus en Ceuta se refiere. Si este sábado se registraban tres curados, este domingo ha comenzado con otros dos ceutíes que han superado ya la enfermedad, sin que se hayan dado ningún caso nuevo.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva sin positivos, dato en el que ha hecho hincapié Ingesa en su balance vespertino de este domingo.

Con ello, bajan a 33 los casos activos (se llegó a estar hace días en 40) y los recuperados totales suben a 185, cuando en total se han registrado 222 casos de coronavirus en nuestra ciudad desde que se inició la pandemia.

De esos 33 casos activos, hay 30 en domicilio y tres personas en planta del Hospital Universitario con PCR negativa. Tal y como confirmaron este sábado tanto la Consejería de Sanidad como el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, la persona que se encontraba en urgencias ha dado PCR negativa y pasó a planta, sin que haya ningún paciente COVID-19 en el centro hospitalario.

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.

En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Atención psicológica para afectados por teléfono

Otros organismos también prestan sus servicios para aquellos que los necesiten debido a las consecuencias en que puede derivar un confinamiento prolongado. Así, el Colegio de Psicólogos ha habilitado un teléfono de atención psicológica en el que atiende las llamadas de aquellos afectados directa o indirectamente por el coronavirus. El número de teléfono es el 619 920 492 y el horario que han establecido es de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.

Entradas recientes

Dos residentes en Ceuta detenidos con hachís al cruzar la frontera

No cesan los servicios de componentes de Aduanas de Marruecos que terminan con la detención…

27/06/2026

Yassin Mohamed seguirá otra temporada más en el Sporting Atlético

El Sporting Atlético empieza a preparar su nueva temporada en División de Honor Juvenil. El…

27/06/2026

"Lo importante era disfrutar": las reinas de la Feria de Ceuta y sus familias reviven una noche inolvidable

Ceuta ya conoce a las jóvenes que representarán a la ciudad durante sus Fiestas Patronales…

27/06/2026

Estas son las notas definitivas y los 4 seleccionados para Policía Portuario en Ceuta

El Tribunal calificador del proceso selectivo para la convocatoria de cuatro plazas de Policía Portuario de…

27/06/2026

El Instituto Cervantes de Tetuán invita a descubrir las mejores lecturas para el verano

El Instituto Cervantes de Tetuán ofrecerá el próximo 14 de julio un encuentro literario con sabor…

27/06/2026

Sociedad caballa: los bautizos de Manuel, Gabriela y Jimena

El Santuario de Santa María de África ha sido el escenario de una celebración inolvidable…

27/06/2026