El último informe de monitoreo epidemiológico remitido desde la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad de Ceuta y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta indica que, un día más, siguen sumándose nuevos casos positivos por covid a los registros de la ciudad. En la última jornada de ayer domingo fueron 14 los nuevos contagios detectados sin que esto signifique un incremento en la presión hospitalaria ya que, como en las últimas jornadas, solamente tres personas están necesitando atención especializada en el Hospital de Ceuta. Una de ellas, como ya se conoce, está en UCI desde hace varios días mientras que las otros dos están siendo atendidos en el área de Urgencias.
De los nuevos casos registrados se conoce que, de ellos, ocho son hombres y seis son mujeres. Por edad la distribución de los nuevos positivos está muy distribuida ya que tres de ellos son menores de 15 años; uno tiene entre 15 y 19 años; dos entre 20 y 29 años; otros dos entre 30 y 39 años; tres más entre 40 y 49 años; dos personas más entre 50 y 59 años; y finalmente un último infectado tiene más de 60 años.
Los casos activos se sitúan en 98, tras las diez personas que ayer fueron catalogadas como 'curadas'.
Respecto al número de personas que se encuentran, por disposición sanitaria, en situación de aislamiento preventivo en sus domicilios la cifra se incrementa ligeramente pasando de 311 a 322.
Al revisar los datos relativos a los niveles de incidencia, el informe nos indica que la incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a aumentar un poco respecto a la jornada anterior y ahora se sitúa 163,89 casos por cien mil habitantes (riesgo medio), mientras que a siete días, la incidencia acumulada está en 111,64 casos (también riesgo medio).
Respecto a los brotes Ingesa informa que ahora mismo se mantienen abiertos un total de 12. Además, para el día de hoy no está previsto realizar ningún alta epidemiológica.
Desde Sanidad e Ingesa se insiste en que la mejor herramienta para combatir la enfermedad es la prevención y se insiste en el cuidado personal y las medidas ya conocidas, actuando siempre con cautela.
Porque tanto interés en vacunar a todo el mundo ? Sabiendo que esto que están inyectando no es ninguna vacuna y no sirve para inmunizar a las personas El día que se sepa la verdad de todo esto algunos se tendrán que ir a otro planeta
La están extendiendo los vacunados, que son los que pueden viajar.
Pero si era imposible con el 90% vacunados. De cualquier forma, si la ómicron contagia más pero de menor gravedad, quizás es mejor que corra e inmunizarse naturalmente. A base de vacunas no terminamos nunca. Ya están pensando en la cuarta.