El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) informa de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este domingo 6 de diciembre se han detectado 6 nuevos positivos y se han confirmado 18 nuevos curados. La cifra de casos activos por coronavirus descienden a 153.
En el hospital hoy en día hay 11 personas (3 UCI, 6 planta y 2 en urgencias), un ingresado menos que este sábado cuando ascendieron a 12.
Recomendaciones
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.
Los datos aportados este domingo son exclusivos de Ingesa como proveedor mayoritario de servicios sanitarios en Ceuta, así como de la Seguridad Social. Desde hace varios días se está viendo un desfase en el número de positivos acumulados, entre los datos que Ingesa comunica a las 12:00 horas y los que de lunes a viernes publica el Ministerio de Sanidad. Dicho esto, Ingesa reitera que comunicará sus datos propios de las pruebas que realiza la institución y los datos de las clínicas y laboratorios privados será la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta la encargada de notificarlos al Ministerio de Sanidad en el parte que envían por la tarde entre semana.
En estos momentos, cerca de 400 ceutíes se encuentran aislados en sus casas por haber tenido contacto estrecho con un positivo o por haber padecido algún síntoma que haga sospechar que podrían ser positivos.