La buena racha de contagios en Ceuta se ha roto este sábado. La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han notificado un positivo en coronavirus con datos recogidos hasta ayer viernes a las 00:00 horas. Se trata de un hombre que pertenece al grupo de edad de entre 50 y 59 años y que recibió el diagnóstico en una clínica privada. Además, hay 50 personas que deben quedarse aisladas por precaución para evitar la propagación del virus.
La ciudad llevaba nueve días consecutivos sin registrar ningún contagio nuevo de coronavirus y dese hace varios días también sin casos activos. Hasta este sábado, en el que la evolución positiva se ha parado. Aún así los datos de la pandemia continúan siendo muy favorables y de los mejores de todo el territorio nacional y este único positivo no afecta a las cifras de nueva normalidad De hecho, la mayoría de indicadores continúan situando a Ceuta en la denominada nueva normalidad.
La incidencia acumulada a 14 días por cada cien mil habitantes aumenta a 3,56 puntos, ligeramente superior a la de este viernes (2,38), pero lejos de cualquier riesgo. Lo mismo sucede con la incidencia acumulada a siete días que ya no se encuentra en cero casos, sino en 1,19, pero de nuevo, dentro del límite que marca nueva normalidad. Estos datos en la población de 65 años o más sí están en cero casos, en ambos indicadores.
El porcentaje de casos con trazabilidad también se sitúa en el cero por ciento. Por su parte, la tendencia de casos diagnosticados indica una cifra muy positiva: -50%. Asimismo, el porcentaje de casos asintomáticos es del 0,0 por ciento.
El Hospital Universitario sigue sin pacientes con covid en sus camas. No hay ninguna persona hospitalizada ni en la Unidad de Cuidados Intensivos, ni en urgencias, ni en planta del clínico de Loma Colmenar.
Por último, en el informe facilitado por las autoridades sanitarias tampoco se han notificado brotes activos.