• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 70 aislados por coronavirus en Ceuta "por ocio fuera de la ciudad"

En la octava jornada consecutiva sin nuevos casos, Julián Domínguez asegura que hay siete decenas de aislados por "no cumplir las recomendaciones de uso de mascarilla, distancia física e higiene de manos"

Por B.M.
06/08/2020 - 09:45
hospital-urgencias-ambulancia-5
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta no tiene nuevos casos de coronavirus, y ya de ningún tipo -porque los casos activos hasta ahora se recuperaron este jueves-, pero la ciudad cuenta también con más de 70 aislados. Así lo ha desvelado Julián Domínguez, jefe del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, en sus redes sociales.

Cumpliendo la octava jornada consecutiva sin nuevos positivos, Domínguez ha explicado, en su cuenta de Twitter, que Ceuta cuenta con esa gran cantidad de personas aisladas, de los cuales la "mayoría" se deben a actividades "de ocio fuera de Ceuta sin cumplir las recomendaciones de uso de mascarilla, distancia física e higiene de manos".

Así, Domínguez ha mostrado su preocupación e indignación porque "no siempre respetamos las medidas en la ciudad y nos exponemos a un nuevo brote". Esto supone un peligro para todos los ceutíes, especialmente para los mismos que no cumplen las medidas sanitarias.

De los 70 aislados no hay, aún, ningún positivo, pero permanecen en cuarentena ante la posibilidad de que puedan tener el virus o porque han podido tener contacto con algún positivo, como es el caso del equipo filial de la UA Ceutí, que tiene a todos sus integrantes en cuarentena al haber dado positivo dos jugadores del Intergym de Melilla, equipo con el que se enfrentaron recientemente en Málaga.

Mientras tanto, los casos que estaban activos en Ceuta se han recuperado ya, quedando nuestra ciudad como única autonomía de España con cero casos de coronavirus.

580 brotes activos en España

En lo que respecta a los datos nacionales, el coronavirus sigue sin estar controlado, con 580 brotes activos por todo el país, ninguno en Ceuta. Esos brotes afectan a 6.900 personas y han surgido principalmente en reuniones familiares y durante el ocio nocturno.

En total, el Ministerio de Sanidad ha informado de 4.088 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.683 han sido en el último día, contabilizando un fallecido en las últimas 24 horas.

Tags: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Related Posts

'Balanza sanitaria' en Muface: el reparto entre la sanidad pública y la concertada se estabiliza

hace 18 horas
pp-acusa-psoe-esquivar-deficiencias-sanitarias-ceuta-disputas-parlamentarias

El PP acusa al PSOE de "esquivar" las deficiencias sanitarias de Ceuta con disputas parlamentarias

hace 1 día
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

El Gobierno adjudica por más de 600.000 euros la atención sanitaria del CETI de Ceuta

hace 2 días
alerta-sanitaria-listeria-bacalao-aceite-lotes-contaminados

Alerta sanitaria por listeria en bacalao en aceite: estos son los lotes contaminados

hace 2 días
radioterapia-algeciras-3

El PP pide "equidad sanitaria" para los ceutíes con la implantación de radioterapia

hace 3 días
tabaco-cigarro

Sube el tabaco: estos son los nuevos precios

hace 3 días

Comments 2

  1. Don José comentó:
    hace 6 años

    Qué listillo el jose manuel.
    Y porqué crees que no se las han hecho? No será que sí, y sólo están esperando el resulado?. Mientras, están en cuarentena, como no puede ser de otra manera.

  2. Jose Manuel comentó:
    hace 6 años

    Y por qué no le hacen pruebas a los 70 aislados en cuarentena?
    Así no hay nuevos positivos no?
    Todo sea por las estadísticas, vaya panda

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023