Noticias

Los hospitalizados por Covid-19 en Ceuta suben a 6 y los positivos a 24

La incidencia acumulada en la ciudad a 14 días se sitúa en 459,79 por cada 100.000 habitantes, por lo que sube en 77,61 puntos respecto al martes

Ceuta ha notificado este miércoles nuevos casos de Covid-19, según el último balance del Área de Medicina Preventiva del Ingesa, 16 de ellos detectados por Ingesa, aunque en este último balance de este pasado martes por la noche sí que se especifican cuántos positivos han sido diagnosticados en el punto Covid, 7 positivos, o en laboratorios privados, donde se han aportado otros 3 positivo. Aunque, hay que recordar que la Consejería de Sanidad ya no informará sobre los datos diarios de la pandemia hasta el próximo viernes. No obstante, se trata de un positivo menos que los notificados este pasado martes.

En cuanto a la hospitalización, que ya ha subido al 3 por ciento y del 5,88 por ciento en el caso de la ocupación de la UCI, ha aumentado al registrar un hospitalizado más por coronavirus con respecto a este pasado miércoles. En el Clínico de Loma Colmenar son seis los pacientes que se encuentran ingresados, de los que cuatro están en Planta, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro en Observación de Urgencias, tras una jornada con una asistencia más en Urgencias que no precisó hospitalización.

En cuanto a la incidencia de casos en los últimos 14 días, informa Ingesa, la incidencia es de 459,79 casos por cada 100.000 habitantes, registrando un descenso con respecto a la anterior jornada y la incidencia a 7 días en 217,91 casos por cada 100.000 habitantes.

101 brotes por coronavirus

Lo que sí suben y bastante son los brotes de coronavirus detectados por el Servicio de Medicina Preventiva que este miércoles se elevan a 101: 13 en ámbitos laborales, 49 familiares, 17 familiar-laboral, cinco social, cuatro familiar-social, 10 familiar-escolar y tres laboral-escolar.

Asimismo, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad asciende ya a 19.862 personas, de los que 560 han necesitado ser ingresados en el hospital.

Finalmente, Medicina Preventiva confirma que se ha registrado una "reducción de 30 por cien mil" en la incidencia acumulada a 14 días". "Aumento de similar cuantía en las IA en los de 60 ó más años. Estabilización de la ocupación asistencial en cifras de riesgo bajo", finaliza el informe.

Entradas recientes

Castellón activará la alerta roja por lluvias a pocos días de la visita del Ceuta

El fuerte episodio de lluvias que azota la costa mediterránea peninsular ha llevado a muchas…

01/10/2026

Pitarch sella el triunfo de la sub-20 en el partido que debió jugarse en Ceuta

Debió haber sido una fiesta del fútbol en Ceuta, aunque el rechazo mostrado por el…

01/10/2026

El fútbol sala ya mira al CESA 2027 con sus seis selecciones

El crecimiento del fútbol sala en Ceuta, desde la base, sigue una progresión importante y…

01/10/2026

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el uso irregular de vehículos oficiales en Servilimpce

La Sección Sindical de CCOO en Servilimpce ha presentado este jueves una denuncia formal ante…

01/10/2026

Marlaska exige a la UE "solidaridad operativa" tras la crisis de Ceuta

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reclamado a los países socios de la Unión…

01/10/2026

Nace 'Renace Ceuta' para impulsar la convivencia y recuperar la normalidad en la ciudad

Se ha constituido formalmente Renace Ceuta, una nueva asociación cívica promovida por un importante grupo…

01/10/2026