Ceuta registra este sábado 9 nuevos contagios. El dato se corresponde a las 00:00 horas de este viernes. Los curados ascienden a 21 personas, tal y como remite la última actualización de datos que han difundido la Ciudad y el Ingesa. Actualmente, 448 personas padecen la enfermedad en nuestra ciudad.
De entre quienes tienen el virus, 18 permanecen a día de hoy ingresados en el Hospital Universitario. Concretamente, hay 7 pacientes en planta, otros 7 en UCI y 4 en Urgencias. Además de en el centro hospitalario, 752 personas se encuentran confinadas en sus domicilios (7 más que ayer) tanto por haber contraído la COVID-19 como por encontrarse a la espera de confirmar o desmentir la posibilidad de un diagnóstico positivo o ser contacto estrecho de un positivo.
Los fallecimientos quedan oficialmente en 87 muertes. No obstante, este número sigue sin incluir otros de los fallecidos por coronavirus en la ciudad. Se trata del vecino que perdió la vida en su domicilio de El Príncipe, caso que todavía no se ha contabilizado, por lo que no se añade a los fallecimientos registrados en el Huce. De ser así, el número de pérdidas oficiales desde que dio comienzo la pandemia ascendería a 88.
El Ministerio de Sanidad ha informado de que en la última semana se han notificado 1.149 brotes con 6.833 casos asociados, lo que indica una media de 5,9 contagios por cada uno de ellos. Según la actualización de datos de Sanidad de este viernes, desde mediados de enero se observa un descenso progresivo, principalmente en los ámbitos social y familiar, en centros sociosanitarios y en recintos educativos.
Los brotes en el ámbito social y los que afectan a miembros de la misma familia no convivientes, tras alcanzar su pico a mediados de enero (700 los primeros y 730 los segundos), en esta última semana se han reducido a 213 en el terreno social y 241 entre familiares no convivientes. Desde la tercera semana epidemiológica del año también hay un descenso de los brotes en centros socio-sanitarios, con 18 en la última semana, así como en los sanitarios, con 15.
El número de brotes en centros educativos, que disminuyó durante el periodo navideño, aumentó durante las primeras semanas de enero y se mantuvo estable hasta finales de febrero (unos 390), se ha situado en 184 a inicios de marzo.
En esta última semana la mayoría de brotes en este ámbito han ocurrido en secundaria, seguido de primaria y han tenido un impacto bajo en la actividad educativa que ha permitido mantener funcionando en la última semana el 99,5% de las aulas.
Descienden también los brotes en el ámbito laboral con 129, según la notificación de este viernes, que especifica que los sectores empresarial y de la construcción continúan siendo los que mayores brotes generan.
En el caso de los brotes de ámbito mixto, donde la transmisión se extiende, por ejemplo, del ámbito familiar a otros ámbitos, como el laboral, social o educativo y en diferentes sentidos, también hay una reducción.
Alcanzaron su pico en la segunda mitad de enero, con más de 700 brotes semanales, y desde entonces se observa un descenso progresivo, notificándose 328 brotes en la semana epidemiólogica octava.
De ellos, alrededor del 31 % presentan un componente laboral, el 26 % un componente social y un 11 % presentan un componente educativo.
Además, desde el fin de la desescalada (el pasado mes de junio) las comunidades han reportado 41.540 brotes con 331.150 casos.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…