Sociedad

El coronavirus no da respiro y suma 14 nuevos casos, la mayoría jóvenes

En el Hospital permanencen ingresadas nueve personas, pero ahora hay menos personas en Urgencias (tres) y más en planta (cinco), con uno en UCI

El coronavirus sigue sin dar respiro a Ceuta ya que este domingo ha sumado 14 nuevos casos -registrados este último sábado-, con lo que sigue habiendo un importante número de nuevos positivos en la ciudad.

Por sexo, los nuevos casos se dividen a la mitad, siete hombres y siete mujeres y otro día más afecta especialmente a población joven, ya que tres de los positivos son menores de 15 años, uno de 15 a 19 y cinco de 20 a 29 años. La lista de los positivos notificados este domingo se completa con tres casos en el tramo de edad de 40 a 49, uno en el de 50-59 y uno más en el de 60 a 69 años. El 14,29% de estos 14 casos eran asintomáticos.

Por su parte, siguen aumentando los brotes en la ciudad, nuevamente familiares. Se notifican cuatro más, todos de este ámbito, aportando cada uno de ellos dos casos a la lista de positivos, excepto uno, ya que de un brote han salido tres casos, siempre atendiendo a los datos que da Sanidad e Ingesa.

En el Hospital Universitario sigue habiendo nueve personas ingresadas, pero se reparten de forma diferente respecto a lo que se notificó hace 24 horas: sigue habiendo una persona en la UCI, pero ahora hay cinco en planta (ayer eran tres) y tres en Urgencias (antes eran cinco).

Las personas aisladas son 551, 12 menos que este sábado.

Casi 34 millones de ciudadanos vacunados con la pauta completa

La vacunación en España continúa avanzando y se acerca a los 34 millones de ciudadanos con el proceso vacunal completado, de forma que alcanza ya al 71,5% de la población, según datos del Ministerio de Sanidad.

Según el informe de vacunación de Sanidad, 33.940.053 personas cuentan con la protección que otorga el haber finalizado el proceso vacunal, mientras que 2.756.824 tienen la primera dosis, por lo que 36.696.877 en España (77,3% de la población) tienen inoculado al menos un suero contra el coronavirus.

La inoculación de primeras dosis se encuentra a la baja desde el mes de agosto, a medida que la vacunación ha ido acercándose al 70 % de la población con la pauta completa, al tiempo que las segundas dosis para la inmunidad han ido marcando el ritmo en el último mes.

Una vez entrada la primera semana de septiembre tras el período vacacional, el ritmo de pinchazos diarios se ha mantenido similar, de manera que se han inoculado una media de 320.000 dosis cada día, la mayoría en la franja de 12 a 39 años, ya que de 40 a 69 años la vacunación se encuentra casi estancada en poco más del 92%.

Entradas recientes

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…

17/04/2026

Comienzan los trabajos de dragado del foso

Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…

17/04/2026

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrenta al Real Zaragoza este sábado. Partido de la jornada…

17/04/2026

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha concedido a la Ciudad de Ceuta la Placa…

17/04/2026

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

Un total de 16 alumnos de los colegios de La Inmaculada y San Agustín ganaron…

17/04/2026

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

CCOO ha reclamado a Servilimpce transparencia en el proceso de selección de la bolsa de…

17/04/2026