La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) han notificado este lunes cero nuevos positivos por coronavirus a partir de los datos recopilados hasta este domingo a las 00:00 horas. Por tanto Ceuta, por primera vez desde hace semanas, no registra nuevos contagios.
No obstante, la Ciudad realiza una observación. Se ha añadido un caso en los datos totales acumuladas al declararse con retraso con respeto a su fecha de diagnóstico. Este caso corresponde al pasado 29 de septiembre, detalla Sanidad.
La tendencia de casos diagnosticados continúa en términos negativos, con -43,48 por ciento (riesgo bajo).
La incidencia acumulada a 14 días también retrocede este lunes hasta los 85,51 casos por cien mil habitantes (riesgo medio).
La ocupación hospitalaria por pacientes covid es idéntica a la de jornadas anteriores: un total de cuatro ingresados, dos en planta y los restantes en Urgencias. La UCI permanece libre de coronavirus. El porcentaje de hospitalizados en el clínico de Loma Colmenar se sitúa en el 1,99 por ciento.
Las personas en aislamiento caen considerablemente hasta las 207 personas.
El Gobierno autonómico ha recordado que desde hoy lunes, 4 de octubre, cambian los horarios de atención al público en el Punto COVID y en el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico:
En ambos casos, el usuario puede acudir sin necesidad de cita.
Este lunes por la tarde, el Ministerio de Sanidad volverá a actualizar los datos de la evolución de la pandemia a nivel nacional, también por autonomías. Asimismo, está previsto que los consejeros del ramo se reúnan esta semana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Agentes de distintas unidades de la Guardia Civil de Ceuta han intervenido una pistola en…
El colegio Mare Nostrum, en Ceuta, ha celebrado este martes una jornada muy especial con…
Un reciente informe vinculado a un proyecto legislativo de la Cámara de Representantes de Estados…
El PSOE de Ceuta advierte que el Plan de Viviendas del Gobierno del PP, que…
La Fundación AD Ceuta FC inicia esta semana ’La ruta de la IncLUSION’, una nueva…
La Ciudad Autónoma de Ceuta revela los nombres de los 5 admitidos para la plaza…