Ceuta registra este jueves 11 nuevos contagios, correspondientes a las 00:00 horas del miércoles. En cuanto al número de curados, son 5 las personas que ya no padecen la enfermedad, tal y como remite la última actualización de datos que han difundido la Ciudad y el Ingesa. Los casos que actualmente siguen activos, por lo tanto, quedan en 469. De entre quienes tienen el virus, 20 permanecen a día de hoy ingresados en el Hospital Universitario (11 en planta, 6 en UCI y 4 en Urgencias) mientras que, por otro lado, 639 se encuentran confinadas en sus domicilios (40 menos que ayer) tanto por haber contraído la COVID-19 como por encontrarse a la espera de confirmar o desmentir la posibilidad de un diagnóstico positivo. Los fallecimientos, tras notificarse ayer dos nuevas víctimas mortales, quedan oficialmente en 86 muertes. No obstante, este número no incluye otros dos casos de fallecidos por coronavirus: el del fallecido este jueves y el del vecino que perdía la vida recientemente en su domicilio de El Príncipe. De ser así, el número de pérdidas oficiales desde que dio comienzo la pandemia ascendería a 88.
Durante la mañana de este jueves, la Ciudad Autónoma de Ceuta continúa la actividad en el Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea en el que están citados un total de 302 personas de colectivos prioritarios, siguiendo la Estrategia Nacional de Vacunación. Así, entre las 10:00 y las 12:00 horas, la Consejería de Sanidad que dirige Alberto Gaitán tenía previsto administrar segundas dosis de la vacuna Pfizer al grupo 3B (personal sanitario y sociosanitario y trabajadores de instituciones penitenciarias). Posteriormente, de 12:00 a 14:00 horas se pretende inocular con la vacuna de Astrazeneca a componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y docentes de Educación Infantil (grupo 6A y 6B).
El punto de vacunación también operará en horario vespertino, en concreto entre las 16:00 y las 18:00 horas e igualmente a integrantes del grupo 6B.
Ya ha pasado medio mes desde la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta que tuvo…
CARTA ABIERTA A DON JULIO SALOM HERRERA, TENIENTE GENERAL, JEFE DEL MANDO DE CANARIAS DEL…
El restaurante Al-Andalus podría verse obligado a cerrar sus puertas si finalmente sale adelante la…
La grave situación que está viviendo Ceuta con la invasión de su territorio ha puesto…
Apropiarse de la Patella Ferruginea es delito. Retirarla de su entorno natural, también. Hay sanciones…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado la visita a Ceuta del presidente…