Es un no parar, un goteo constante de contagios que ya superan, prácticamente a diario, el centenar. Medicina Preventiva, en Ceuta, ha comunicado 162 positivos más en la ciudad, correspondientes a la jornada de este 3 de enero. Un dato que Sanidad eleva hasta los 175 contagios en el día 3 de enero pues, como advierten las autoridades sanitarias, algunos días las cifras difieren a causa de los tiempos de confirmación de algunos de los posibles positivos.
La incidencia acumulada según Ingesa en los últimos 14 días es de 1.536,25 casos por cada 100.000 habitantes. De los positivos registrados hay 8 posibles casos de reinfección. Con estas cifras los casos activos se sitúan en 1.031.
Cabe mencionar que la Consejería de Sanidad ya sitúa la incidencia en los 1.660 casos por cada 100.000 habitantes, ya que su informe se emite unas horas después del de Medicina Preventiva. Un informe que cifra en 1.392, dato que también está en continuo incremento, el número de personas aisladas a causa de la Covid-19.
También se indica que 26 pacientes vulnerables se han visto afectados por el covid y 30 personas se han contagiado en viajes. La hospitalización alcanza el 6%, con 12 pacientes ingresados a tiempo real hoy, tres de ellos en la UCI tras el fallecimiento de una de las pacientes que se encontraba en esta unidad.
En los últimos 14 días el 82,22% de los casos han sido sintomáticos y un 61,6% procedentes de contactos estrechos. Con un nivel de alerta 3 hay una tendencia al incremento de casos diagnosticados del 145,14%.
Un día más las mujeres son, en número de casos, más afectadas por los contagios pues en la distribución por sexos 98 eran mujeres y 77 hombres. En lo referente a la edad, 37 de los nuevos infectados eran niños y/o jóvenes, todos menores de 19 años. Además hay 7 personas de más de 70 años también confirmadas como positivos en Covid en las últimas 24 horas, así como 9 personas de 60 a 69 años. El resto de positivos se reparten entre los adultos siendo un día más los jóvenes de 20 a 29 años, con 35 nuevos positivos, los más afectados por el contagio.
Variantes de Ómicron y consejos
En la semana 51, el 52,2% y en la semana 52 el 85% de las PCR testadas detectan Variante S sospecha de posible Ómicron (3 ya confirmadas por secuenciación genómica). Un análisis idéntico a jornadas anteriores. “El enorme aumento de casos confirmados en los últimos días supone en la práctica el aislamiento y cuarentena de más de 1.300 personas, y si continúa la elevación de la incidencia aumentará proporcionalmente la ocupación hospitalaria y la posibilidad de afectar a algún servicio público, así la letalidad”, explica Medicina Preventiva en su informe.
“Ingesa ha adaptado a la peculiaridad de Ceuta el acuerdo de la Comisión de Salud Pública a la luz de las evidencias científicas y a las decisiones de Salud Pública adoptadas. Recomendándose por Medicina Preventiva que en casos asintomáticos y leves permanezcan en sus domicilios los pacientes evitando sobrecargar los servicios sanitarios si sus síntomas son leves, similares a un resfriado. No en el caso de síntomas graves como fiebre elevada o dificultad respiratoria. La Atención Primaria ha adaptado también el seguimiento clínico de los pacientes de acuerdo a su sintomatología y nivel de gravedad”, concluye.
Y los niños empezarán el colegio y las guarderías si o si con mayor incidencia que nunca, asintomáticos la Mayoría con lo que irán contagiados y contagiarán sin saber las secuelas que les dejarán con el tiempo el resfriaillo o las mismas vacunas Sin distancias ni filtros ni ventilación.Con mascarillas de tela o reutilizadas por caras o sin mascarillas como en infantil comiéndose los mocos.Luego vendrán las lamentaciones
Que casualidad que cuando más se vacuna, peor esta la cosa.
Las vacunas reducen el contagio pero no lo evitan, y omicron es mucho más contagiosa. Gracias a las vacunas tenemos los mismos ingresos hospitalarios que hace un año sin vacunas y cuando hubo 10 veces menos de incidencia. Así que de casualidad nada. LAS VACUNAS FUNCIONAN.
Hay muchos más contagiados porque se hacen muchísimos más test. Con los mismos que hace un año, kas cifras serían similares.
Y todavia faltan los de fin de año, seguir asi sin cerrar nada sin toque de queda sin restricciones que vereis que divertido, de verdad que gestion mas pesima de ciudad, n habia nada mas que ver las calles el 24 o el 31 de vergüenza, conciencia nula. Vamos a acabar muy mal...