• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

11 de Ingesa más 3 de la actualización del Ministerio: 14 nuevos positivos en Ceuta este lunes

La subida de casos no es tan grande como la de este domingo, pero sigue siendo alta

Por Redacción
04/01/2021 - 16:10
interior-hospital-43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los casos activos de coronavirus en Ceuta se elevan a 142 después de que este lunes el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) haya notificado 11 nuevos positivos, mientras se han registrado dos curados.

Esta cifra de 11 positivos es ligeramente inferior a la que se registró este domingo, con una gran subida -31-, a los que hay que sumar otros tres casos incluidos en la actualización de la tarde ofrecida por el Ministerio de Sanidad. Así, el total de nuevos contagios es de 14 este lunes 4 de enero.

La incidencia acumulada de casos a 14 días en Ceuta es de 189.

En el Hospital Universitario hay actualmente tres pacientes ingresados, de los que dos están en planta y uno en Urgencias. Esto supone que una de las personas que están en el clínico de Loma Colmenar ha pasado en las últimas horas a Urgencias, ya que en los últimos datos de Ingesa se notificaban los tres pacientes en planta.

El Ministerio suele incluir más casos al tener también los datos de clínicas y laboratorios privados, así como del punto COVID instalado por la Ciudad en el embolsamiento de Loma Colmenar, al ser estas cifras dadas por el Gobierno local al de la Nación.

Cribado masivo en Algeciras

Por su parte, al otro lado del Estrecho, en Algeciras, ha comenzado el cribado masivo debido al incremento de contagios, que ha llevado al cierre perimetral, hasta el día 10 de enero, de sus ocho municipios: Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo.

Dos personas han dado positivo en este cribado masivo al que han acudido menos de la mitad de las mil personas citadas para la prueba. "Es una lástima, es importante que todos acudamos", ha manifestado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que al mismo tiempo ha celebrado que "solo se han dado dos resultados positivos entre las casi quinientas personas que se han presentado" a esta prueba de carácter voluntario.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 1 día
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 2 días

La UIR detiene al autor de una brutal agresión: la víctima, evacuada a Cádiz

hace 2 días
movilizaciones-convenio-justo-limpieza-edificios-locales-ccoo-ugt-4

CCOO denuncia que la implantación de las 35 horas en Ingesa es "un engaño"

hace 2 días

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 3 días
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023