Noticias

Un positivo más eleva a 63 los casos de coronavirus registrados en Ceuta

No ha habido más ingresos en el Hospital ni nuevas derivaciones a la UCI

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado de un nuevo positivo que se encontraban en investigación por sospecha de coronavirus. Ha dado positivo en las pruebas del COVID-19, lo que eleva a 63 los positivos por coronavirus registrados en Ceuta. Este nuevo caso se encuentra en su domicilio.

A fecha de este viernes hay 63 positivos, de los que 55 personas se encuentran aisladas en sus domicilios, 8 ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta (3 UCI), una persona fallecida y dos curados. Ingesa ha llamado la atención sobre los contagios que se están produciendo entre personas que incumplen el aislamiento, lo que supone hoy por hoy la vía más clara de extensión del coronavirus. Entre el grueso de afectados que son sanitarios hay ocho.

Y es que a los casos importados se están sumando estos basados en la irresponsabilidad de quienes debiendo estar aislados en sus viviendas lo que hacen es tener contacto con más miembros de la familia o incluso salir a la calle. Esto ha provocado que la Ciudad haya abierto 4 expedientes a personas que han incumplido esta norma tras dar positivo, trasladando además dos casos al juzgado con presentación de denuncia.

Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Entradas recientes

MDyC acusa al Ejecutivo de "aprovechar" la crisis para aprobar más de 1,2 millones para la base de limpieza

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado las decisiones adoptadas este…

06/08/2026

Los ceutíes pasan ante la Virgen de África en la jornada de veneración

Aún con la resaca emocional tras lo vivido en el día de ayer con la…

06/08/2026

Decenas de menores esperan a las puertas de la Jefatura de la Policía Nacional

Antes de que puedan acceder a un recurso de acogida, la espera se convierte en…

06/08/2026

Los policías nacionales de Ceuta estallan: reclaman cobrar 25 euros por cada hora extra

La Unión Federal de Policía (UFP) ha exigido que el trabajo "heroico y sin descanso"…

06/08/2026

Más capacidad para la red eléctrica del Príncipe: luz verde a un nuevo centro de transformación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución del Servicio de Industria y…

06/08/2026

Las críticas por las bolsas de comida de los militares en Ceuta obligan a revisar las raciones

Las críticas por las bolsas de comida repartidas a los militares desplegados en Ceuta durante…

06/08/2026