Noticias

Dos nuevas muertes por covid elevan los fallecimientos en Ceuta a 200

En uno de los casos fue una mujer de 85 años fallecida el martes; el otro ha sido este jueves y era otra fémina de 63 años

Dos personas han fallecido en los últimos 7 días a causa del coronavirus, tal y como ha concretado en su informe epidemiológico la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta. En total desde el inicio de la pandemia han muerto ya 200 personas en nuestra ciudad.

En uno de los casos se trató de una mujer de 85 años, fallecida por covid y que además presentaba bastantes factores de riesgo, tal y como han especificado las mismas fuentes. Esta muerte se produjo este pasado muertes.

El segundo fallecimiento se produjo este mismo jueves, de acuerdo con las mismas fuentes. Se trató de una mujer de 63 años con múltiples enfermedades y que estaba ingresada en el Hospital.

Estas dos muertes se suman a las que se han ido produciendo en los peores momentos de una pandemia que empezó a ser controlada con la administración de las vacunas, un hecho que evitó que la mortalidad fuera a más.

Casos de colectivos vulnerables y brotes

En el mismo balance publicado por la Consejería se cuentan solo los casos de contagios en grupos vulnerables, que han sido 24. En ese grueso se incluyen las personas mayores de 60 años (23), embarazadas o inmunodeprimidos (un caso).

Los brotes activos en colectivos vulnerables se reducen a uno, en concreto en un centro sociosanitario.

Sanidad sigue administrando dosis de vacunas aunque la población rechaza ya el recibir las nuevas debido a esa relajación que ha habido. Las dosis acumuladas rozan las 185.000.

Los casos de covid siguen produciéndose en Ceuta aunque ya solo se informa de los que afectan a los colectivos vulnerables por lo que no queda registro de los contagios que está habiendo en la actualidad y que son elevados.

En cuanto a los casos de ingresos en el hospital, hay 2 personas en planta y ninguna que haya requerido su pase a la UCI, de acuerdo con los mismos datos recogidos en este informe oficial.

Entradas recientes

Primeros daños en la barrera de contención colocada en el Tarajal

La barrera de contención colocada por el Ministerio del Interior como solución temporal tras la…

03/08/2026

Amnistía Internacional pide a la UE una respuesta "humana y solidaria" a la crisis migratoria

Amnistía Internacional ha instado a los líderes de la Unión Europea a responder "con humanidad…

03/08/2026

La CESM agradece la labor de los sanitarios de Ceuta y pide reforzar el sistema

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) ha trasladado al presidente de la Ciudad Autónoma…

03/08/2026

La CECE alerta de graves pérdidas en el comercio local por la crisis migratoria

La crisis que está viviendo Ceuta desde la entrada masiva de personas de forma irregular…

03/08/2026

El operativo de recogida de magrebíes sigue activo: dos camiones dirección frontera

El operativo especial desplegado por la Delegación del Gobierno sigue activo este lunes en Ceuta…

03/08/2026

Interceptadas 19 personas durante la Operación Feriante

Ceuta debería estar inmersa estos días en la celebración de sus Fiestas Patronales. Sin embargo,…

03/08/2026