Noticias

Dos nuevas muertes por covid elevan los fallecimientos en Ceuta a 200

En uno de los casos fue una mujer de 85 años fallecida el martes; el otro ha sido este jueves y era otra fémina de 63 años

Dos personas han fallecido en los últimos 7 días a causa del coronavirus, tal y como ha concretado en su informe epidemiológico la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta. En total desde el inicio de la pandemia han muerto ya 200 personas en nuestra ciudad.

En uno de los casos se trató de una mujer de 85 años, fallecida por covid y que además presentaba bastantes factores de riesgo, tal y como han especificado las mismas fuentes. Esta muerte se produjo este pasado muertes.

El segundo fallecimiento se produjo este mismo jueves, de acuerdo con las mismas fuentes. Se trató de una mujer de 63 años con múltiples enfermedades y que estaba ingresada en el Hospital.

Estas dos muertes se suman a las que se han ido produciendo en los peores momentos de una pandemia que empezó a ser controlada con la administración de las vacunas, un hecho que evitó que la mortalidad fuera a más.

Casos de colectivos vulnerables y brotes

En el mismo balance publicado por la Consejería se cuentan solo los casos de contagios en grupos vulnerables, que han sido 24. En ese grueso se incluyen las personas mayores de 60 años (23), embarazadas o inmunodeprimidos (un caso).

Los brotes activos en colectivos vulnerables se reducen a uno, en concreto en un centro sociosanitario.

Sanidad sigue administrando dosis de vacunas aunque la población rechaza ya el recibir las nuevas debido a esa relajación que ha habido. Las dosis acumuladas rozan las 185.000.

Los casos de covid siguen produciéndose en Ceuta aunque ya solo se informa de los que afectan a los colectivos vulnerables por lo que no queda registro de los contagios que está habiendo en la actualidad y que son elevados.

En cuanto a los casos de ingresos en el hospital, hay 2 personas en planta y ninguna que haya requerido su pase a la UCI, de acuerdo con los mismos datos recogidos en este informe oficial.

Entradas recientes

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

En la mañana de este miércoles 13 de mayo de 2026, la ciudad de Guercif…

13/05/2026

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

El coronel de infantería retirado y doctor en Artes y Humanidades José Antonio Crespo-Francés y…

13/05/2026

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

Las temporadas 2025-2026 de la Federación de Fútbol de Ceuta empiezan a ver llegar su…

13/05/2026

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado este miércoles la suspensión cautelar de…

13/05/2026

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

El amor llevó a Pablo Mesa Pérez hasta Marruecos. Y también el amor por la…

13/05/2026

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

La rueda de prensa ofrecida por Florentino Pérez para anunciar elecciones en el Real Madrid…

13/05/2026