• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los casos se disparan: 62 nuevos positivos y la UCI saturada

El aumento contempla los 50 contagios en menores del centro de 'La Esperanza' mientras que las personas aisladas ascienden a 635

Por E.F/EFE
02/03/2021 - 13:30
hospital-box-urgencias
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La semana sigue sumando nuevos casos de coronavirus. Este martes Ceuta registra 62 nuevos positivos con los que suman, en total, 447 casos activos en nuestra ciudad, según la última actualización que ofrecen tanto Ciudad como Ingesa con datos referidos al día anterior, es decir, al lunes, hasta las 00:00 horas. En cuanto a los curados que se registran este martes, son 17 las personas que ya no padecen la enfermedad.

Además, en Ceuta continúan 635 personas en aislamiento domiciliario por haber dado positivo en covid. Dentro del Hospital Universitario permanecen, en este momento, 26 personas: 13 en planta, 6 en Urgencias y 7 en UCI, quedando completa la Unidad de Cuidados Intensivos destinada a casos de COVID-19

Oficialmente, las víctimas mortales por la pandemia ascienden a 84, sin embargo, las autoridades sanitarias aún no han contabilizado al fallecido en su domicilio del Príncipe el viernes por la tarde. Una vez confirmen esta defunción como muerte por covid, el total ascenderá a 85 personas.

ingesa

La incidencia sigue bajando hasta 175 caso pero las ucis continúan al 28%

A nivel nacional, la incidencia acumulada de contagios de coronavirus en 14 días ha continuado bajando durante el pasado fin de semana hasta los 175 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 193 del pasado viernes, lo que sitúa a España en niveles de principios del mes de diciembre.

"La situación va mejorando en todas partes, pero todavía hay comunidades que tienen que seguir mejorando", alertó este lunes en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Según los datos facilitados ayer lunes 1 de marzo por el Ministerio de Sanidad, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos continúa siendo alta, del 28%, prácticamente el mismo nivel que durante el pico de la segunda ola de la pandemia, lo que significa que uno de cada tres pacientes ingresados son enfermos de coronavirus.

Entretanto, el número de fallecidos desde el pasado viernes es de 467, 62 muertos menos que el anterior fin de semana, lo que eleva la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia a 69.609.

También desciende este lunes el número de enfermos de coronavirus hospitalizados, 11.754 personas (453 menos que el viernes), lo que supone una ocupación del 9,36 por ciento. Desde el inicio de la pandemia la cifra total de contagiados se eleva a 3.204.531.

Etiquetas: CoronavirusIngesaSanidad

Contenido relacionado

Un inmigrante, en la UCI afectado por meningitis bacteriana

Un inmigrante, en la UCI afectado por meningitis bacteriana

hace 1 día
Soul: de Mali a Ceuta para completar su formación en Cardiología

Soul: de Mali a Ceuta para completar su formación en Cardiología

hace 1 día
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige a Ingesa escolta para los sanitarios de atención domiciliaria del SUAP

hace 2 días
Ingesa: El Hospital de Ceuta repite entre los tres mejores de España en Urgencias

Ingesa: El Hospital de Ceuta repite entre los tres mejores de España en Urgencias

hace 4 días
Condenado por daños en el centro de salud del Tarajal y lesiones a un vigilante y la gerente

Condenado por daños en el centro de salud del Tarajal y lesiones a un vigilante y la gerente

hace 4 días
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

OEP Ingesa 2026: 408 plazas en más de 70 categorías profesionales para Ceuta y Melilla

hace 5 días

Comentarios 6

  1. contagio comentó:
    hace 6 años

    Lo de los menores es mas que previsible, y estos son los que están en el centro de la esperanza, pero ¿y los que están deambulando por toda la ciudad sin control alguno? Y por favor, dejemos ya de una vez de echarle la culpa al barco. Que la transmisión es local, y para mas concreción, en entornos domésticos, que si, que algunos no hacen celebraciones con mucha gente, pero si muchas celebraciones con poca gente, que para el caso da igual. Celebro mi cumpleaños 5 veces, pero con pocos cada vez!!! Y lo mismo con otros tipos de celebraciones. Mas vacunas y a las personas que más contactos sociales tengan, que son los mas probables transmisores. Y los de mas riesgo, hasta que llegue mas vacunas, a aislarse lo mas posible.

  2. Aleman comentó:
    hace 6 años

    Y más cuentos chinos jajajajajaj

  3. Caballa comentó:
    hace 6 años

    A este gobierno solo se preocupan por ellos. De vergüenza!!

  4. Dimisión comentó:
    hace 6 años

    Nadie se hace responsable de lo ocurrido en el centro de menores? La irresponsabilidad ha sido mayúscula.

  5. Vaya tela comentó:
    hace 6 años

    Fines de semana, viajes....... y no lo cortan, no hay coj............... Que verguenza.

    • 4ola comentó:
      hace 6 años

      Qué van a cortar!!! Si ya están planeando la Semana Santa...
      Es de vergüenza este país.
      Cuarta ola a la vista.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026