La curva de la tercera ola en Ceuta sigue su tendencia ascendente, aunque avanza de manera irregular. El Gobierno autonómico y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han ofrecido nuevos datos de incidencia del coronavirus en la ciudad autónoma que apuntan a esa progresión alarmante de las últimas semanas: 44 nuevos positivos según datos consolidados a las 00:00 horas del martes 2 de febrero. Por parte de los curados, 15 se han registrado en las últimas 24 horas.
El COVID-19 sigue atropellando la salud de los ceutíes con 439 casos activos que suponen una parte de las 1466 personas que se encuentran en confinamiento actualmente en Ceuta.
La presión hospitalaria en el centro sanitario de Loma Colmenar se acentúa con un total de 30 ingresados, de los cuales 20 permanecen en planta, 5 en Urgencias y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La Ciudad Autónoma y la Dirección Territorial Ingesa decidieron la semana pasada unificar los criterios para proporcionar la información sobre la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 en la ciudad, con el objetivo de evitar que una mala interpretación de los datos que pueda llevar a confusión. En los últimos días, las actualizaciones ofrecidas tanto por la Consejería de Sanidad de Ceuta como por el Ministerio en Madrid coinciden en el número de contagiados en la jornada anterior.
Enero cerró con más de 863.000 contagios covid y las UCI en números rojos
Enero ha sumado contagios a velocidad de vértigo. En un mes se han disparado los nuevos casos covid (863.961), las UCI han entrado en números rojos, la incidencia acumulada a 14 días por cien mil habitantes ha subido casi 600 puntos y el pico de la tercera ola no acaba de ceder significativamente.
En el primer mes del año, Sanidad ha notificado 8.003 muertos más que elevan a 59.081 la cifra global de decesos desde el inicio de la pandemia.
La primera semana del mes ha absorbido los excesos de las fiestas navideñas y el 4 de enero (primer día de casos notificados por Sanidad en 2021) anotaba una incidencia acumulada a 14 días de 272 casos por cien mil habitantes.
A 1 de febrero, con datos consolidados de Sanidad hasta las 14:00 horas que incluyen el último fin de semana de enero, la incidencia acumulada a 14 días es más de tres veces mayor (865,6).
Sólo hicieron falta cuatro semanas para que los contagios crecieran en 863.961 y la cifra total de casos covid-19 superara los 2,8 millones.
Entre las semanas uno (4 al 10 de enero) y dos (11 al 17 de enero), la incidencia semanal acumulada de covid-19 aumentó hasta un 26 por ciento.
Y el mayor ascenso se produce en los menores de 15 años (53 por ciento) y en los mayores de 80 años (41 por ciento).
No se a que esta esperando el gobierno local para cerrar toda actividad esencial de una vez por todas es que de verdad no lo entiendo. Basta ya de tenernos como marionetas y tomar cartas en el tema porque yo lo unico que veo es los fines de semana gente en los bares y fiestas en las casas de mucha gente...