Los nuevos datos sobre la evolución de la pandemia en Ceuta continúan llegando, también en jornadas festivas como la de hoy. Un día de Jueves Santo en el que fueron 34 los positivos por coronavirus registrados en la ciudad autónoma, todos ellos contabilizados a fecha de las 00:00 horas del miércoles. Los casos activos ascienden, así, hasta sobrepasar la barrera de los 200 contagios (concretamente 221, mientras que ayer eran 197 casos que rozaban ya estas cifras que hoy se alcanzan).
De todos estos contagios, 20 son mujeres y los otros 14, hombres. El rango de edad mayoritario entre los diagnosticados como casos positivos es de 40 a 49 años (9 casos). Por lo demás, han sido 6 las personas contagiadas menores de 15 años, mismo número de positivos que en el caso de quienes oscilan entre los 20 y los 29 años y también de quienes tienen entre 30 y 39. Tan solo hubo una persona de entre 15 y 19 años ha dado positivo, así como también se produjo un único caso para el rango de mayor edad, el de 70 y 79. Por otro lado, solo 2 personas de entre 50 y 59 han dado positivo y 2 de entre 60 y 69 años. Por otro lado, fueron 7 las personas que se han curado y ya no padecen esta enfermedad.
Mientras que en el Hospital Universitario permanecían hasta la medianoche del miércoles al jueves 26 personas (16 en planta, 4 en Urgencias y 6 en UCI) son 693 los que de momento se encuentran confinados en sus domicilios tras haberse contagiado o tenido contacto con algún caso positivo -y, en consecuencia, viéndose en la situación de tener que hacer cuarentena-. El pasado martes se registraba el más reciente de los fallecimientos en Ceuta, el número 97 desde que comenzó la pandemia (pese a que los datos oficiales dan una muerte menos): el de un hombre de 78 años que había sido ingresado en Observación de Urgencias.
La incidencia acumulada en Ceuta sigue registrando cifras preocupantes dentro del nivel de riesgo extremo por coronavirus con 293,34 casos por 100.000 habitantes, según la actualización de datos de la incidencia de la pandemia difundidos este Jueves Santo. En la misma franja de alerta se encuentran las autonomías de País Vasco, Navarra, Melilla y Madrid.
Además de todo lo anterior, también se han detectado en Ceuta dos nuevos brotes activos (ahora son 46 en total). La mayoría son originados en entornos familiares, también en estos dos últimos casos. Continúa así la ciudad autónoma en una situación de riesgo alto, con la segunda incidencia acumulada en los últimos 14 días más alta de todo el país, tan solo por detrás de Melilla y casi a la par que con Navarra.
Por el contrario, y tal y como recuerda el equipo de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Ceuta en su último informe, se mantiene a la cola del resto del territorio nacional en cuanto a personal sanitario afectado por la COVID-19. El nivel de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa siendo, eso sí, crítico aunque haya descendido respecto a las semanas previas.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…