• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caso de meningitis en un centro de educación infantil de Ceuta

Se ha activado el protocolo procediéndose a tratar a 39 niños, personal de la guardería y familiares en la Clínica Militar

Por Beatriz Martínez
11/01/2020 - 19:42
dependencia-sanidad-hospital-militar
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las Consejerías de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación y Cultura han activado este sábado el protocolo de prevención tras la confirmación, por parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Madrid, de que se ha producido un caso de meningitis en un centro de educación infantil de Ceuta.

Al tratarse de una enfermedad infecto-contagiosa, las actuaciones para prevenir contagios, que conlleva medidas como la medicación profiláctica, se han aplicado en la misma tarde de este sábado. En total, se ha proporcionado el tratamiento a 39 niños, así como a todo el personal de la guardería y familiares del menor afectado.

Además, en las dependencias que el Servicio de Epidemiología de la Consejería tiene en el Hospital Militar, se ha reunido a las familias de los alumnos que comparten aula con el menor afectado para informarles del protocolo sanitario a seguir para evitar contagios, reunión en la que han participado los consejeros con competencias en Sanidad, Javier Guerrero, y en Educación, Carlos Rontomé, que han atendido, junto con la jefa del Servicio de Epidemiología, Ana Rivas, las preguntas y cuestiones planteadas al respecto por los padres.

La Ciudad quiere agradecer también a los servicios farmacéuticos del Hospital Universitario, la cooperativa Bidafarma y las oficinas de farmacia de la ciudad la rapidez con la que se ha proporcionado el fármaco utilizado como profilaxis.

De esta manera se ha actuado con toda la rapidez necesaria para ante casos de este tipo evitar, primero, una alarma social y, segundo, controlar cualquier posible extensión de la afección que ha afectado de momento a este pequeño. Nada más confirmarse la situación, se procedió a intervenir en el centro para controlar a todos los niños que habrían estado en contacto con el pequeño en la guardería, además de a sus propios familiares para evitar males mayores.

Tags: Sanidad

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 8 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 9 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 9 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 10 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 22 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 24 horas

Comments 9

  1. Madre de 4 comentó:
    hace 6 años

    Pues lo q tenemos q tener es cojones y manifestar nos por q es la vida de nuestros hijosa q esta en juego

  2. Yasmin comentó:
    hace 6 años

    Yo tengo miedo tengo a mi niña con fiebre y tiene tres años, Don Juan vivas has que las vacunas las cubra la seguridad social por favor. La meningitis es una enfermedad muy grave.

  3. Madson comentó:
    hace 6 años

    El nombre del centro por favor, sino, no voy a mandar a mi hija al colegio hasta el año que viene!

  4. Yo mismo comentó:
    hace 6 años

    ¿Porqué no ponen el nombre de la guardería que interés hay en ocultarlo?

  5. Esrim Abselam Mohamed comentó:
    hace 6 años

    Mi sobrino hace un mes que murió, y no dieron con la enfermedad en el hospital ,toda la familia hemos sufrimos la pérdida de mi sobrino , el día 5 de diciembre acudió mi hermano con su pequeño al hospital y le habían dicho que solo tiene gases después de haberle hecho al pequeño análisis de sangre y el día 6 de diciembre que era un viernes mi padre volvió a llevar al hospital porque el niño no paraba de llorar y le volvieron a hacer análisis de sangre pero los análisis tardaron en salir los resultados , cuando salieron los análisis dijeron que el niño murió porque no resistió y sufrió una hemorragia pulmonar , cuando decidimos hacerle ha mi sobrino hacerle la autopsia según la forense que el niño murió a causa de la infección de meningitis , lo que más me duele es porque no detectaron a tiempo la dicha infección ? Hay muchas preguntas sin respuestas , la consejera de sanidad se puso en contacto contigo y me había dicho que ella le había dicho la forense que el niño murió a causa de meningitis pero en el hospital no nos habían dicho nada y nos duele mucho que porque no dieron importancia al niño , muchas gracias soy la tía del pequeño Saaber que descanse en paz

    • Farid comentó:
      hace 6 años

      Q descanse en paz

  6. Ines comentó:
    hace 6 años

    Pues creo que hace un mes que tenéis el brote en el hospital y la consejera de sanidad de ceuta lo sabe ,después de hacerle la autopsia a mi sobrino de 2 meses se supo que el niño murió del contagio de este virus que fue atendido en el hospital la forense que le hizo la autopsia lo sabe porque mandaron a todos lo familiares al hospital militar ,o sea que no le culpen al niño de la guardería si el virus está en el hospital porfavor abrid los ojos que en ceuta .....

    • Ramón comentó:
      hace 6 años

      Si hace un mes que saben que esiste ese problema, porque no se pide responsabilidades a la autoridad sanitaria.

  7. Caballa alegre comentó:
    hace 6 años

    Sr Juan Vivas mientras la ciudad vacuna gratis a perros gatos y hurones , hay padres que no pueden pagar las dosis de la vacuna contra la meningitis , no valéis un duro ninguno.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023