Noticias

Fiscalía y MEFP investigan un caso de acoso escolar en el colegio San Daniel

La Fiscalía de Menores y el Ministerio de Educación y Formación Profesional investigan un presunto caso de acoso escolar que se ha producido en el colegio San Daniel. El pasado miércoles, la madre de un menor de 15 años este centro escolar presentó una denuncia ante la Policía Nacional, en la que relataba que su hijo fue agredido en la puerta del colegio.

Tal y como detalló la madre en la denuncia, y también a El Faro, a la salida del colegio, cerca de la puerta de Primaria, otro alumno del centro escolar, el cual supuestamente lleva varias semanas “acosándole” y profiriéndole “insultos, menosprecio y humillaciones”, le propinó una serie de puñetazos en la cara y una fuerte patada que derivaron, según el parte de lesiones, en heridas inciso-contusas en labios y encías, la fractura no desplazada de los huesos propios de la nariz, un latigazo cervical, epitaxis por coana izquierda y hematoma nasal, edema y edema facial y excoriaciones en dorso de ambas manos y región cervical, además de presentar un estado de ansiedad.

Al parecer, la agresión fue presenciada por alumnos y padres que en esos momentos estaban en la puerta del colegio con motivo de la hora de salida, e incluso de una maestra del centro, según refirió el menor a su madre. Tras la agresión, el lugar empezó a desconcentrarse y fue un amigo del joven agredido el que lo llevó a su casa para hacerle las primeras curas y llamar desde allí a su madre, donde su hijo le contó lo sucedido.

Tras la narración, acudieron al Hospital Universitario donde procedieron a efectuarle las curas y posteriormente, ya con el parte de lesiones, acudieron ante la Policía Nacional a presentar la denuncia correspondiente.

Fue al día siguiente cuando la madre del menor fue al colegio la advertir de esta situación, ya que, según explica, no es un caso puntual, sino que un mes ante se produjo un incidente similar, aunque sin las lesiones de ahora, donde la respuesta del colegio fue la de expulsar a ambos alumnos.

Ya en su día la madre defendía que “no fue una pelea, como como quieren ver en el colegio, fue una agresión”. Desde ese momento, asegura la progenitora, el acoso hacia su hijo se volvió constante, con el temor de éste de acudir al colegio, “con miedo a que le pegara”.

“Le decía que iba a venir con alguien más mayor y que le iba a pegar. Mi hijo ya no quiere ir al colegio”. Molesta con la actitud del centro en este sentido, el jueves acudió para que se tomaran las medidas pertinentes.

Además, a través del la página web del Ministerio de Educación contactó con el número habilitado para denunciar casos de acoso escolar, explicándoles lo que tenía que hacer. Se personó en la delegación provincial del MEFP, donde se ha abierto un expediente por acosos escolar que se está investigando. “El MEFP sí lo ha considerado un caso de acoso”.

De igual manera, la Fiscalía de menores también ha iniciado las investigaciones, y citó para prestar declaración a ambas partes este viernes. “Obviamente el otro niño se ha defendido, es normal, pero yo atiendo a los hechos y al parte de lesiones”, informa la madre.

Teniendo en cuenta que, a juicio de la madre, “el colegio no ha hecho nada”, el siguiente paso a seguir será pedir una orden de alejamiento del presunto agresor, ya que su hijo, desde lo ocurrido, no quiere ir a clase por miedo. Esta madre no quiere que se pase desapercibido lo que ella considera “claramente” una agresión y no una pelea entre alumnos.

El Faro

Entradas recientes

"Disparad al aire" y "van a por nosotros": frases de los guardias embestidos por la narcolancha en Barbate

Los guardia civiles que fueron embestidos en Barbate (Cádiz) por una narcolancha, que acabó matando…

1 hora hace

'Dali', su masa, Baltimore y como solución más ingeniería

El pasado martes, el mundo quedó estremecido por unas imágenes impactantes que capturaron el momento…

2 horas hace

El PSOE pide un plan director del arbolado

El PSOE considera necesario un Plan Director del Arbolado en Ceuta que garantice una gestión…

2 horas hace

La sangrante situación para los abogados: no cobran el turno de oficio

La advertencia es clara, se avecina una baja masiva de colegiados del turno de oficio…

5 horas hace

De Benín a saltar la valla de Ceuta y otras entradas a nado

Dice tener 15 años. Su periplo clandestino terminó este miércoles ante la valla de Ceuta.…

6 horas hace

La Catedral cerrará sus puertas para obras de envergadura

La Catedral de Ceuta tendrá que cerrar sus puertas en breve para ejecutar un ambicioso…

6 horas hace