• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Casi cuatro mil abonados de Acemsa se beneficiarán de más bonificaciones

Por Luis Manuel Aznar
28/12/2012 - 11:56
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi cuatro mil usuarios de Acemsa se beneficiarán del nuevo incremento de las bonificaciones en el recibo del agua, cuya aprobación inicial de la ordenanza que regula el recibo único fue aprobado en la jornada de ayer en el pleno de la Ciudad Autónoma. El encargado de defender la propuesta fue el consejero de Hacienda y Economía, Guillermo Martínez, quien indicó que la propuesta está dirigida tanto a los mayores de sesenta y cinco años como a las familias numerosas de nuestra ciudad quienes venían incrementadas las bonificaciones del cincuenta al noventa por ciento. Todos ellos se beneficiarán a lo largo de una anualidad en ciento ochenta euros.
A ello se suma la reforma que ya se hizo en el mes de julio y donde los incrementos eran para toda la población que vive en las calles denominada con las letras C, D y E. La suma total de esta nueva bonificación supondrá una menor recaudación de doscientos mil euros, lo que sumado al millón y medio de euros que es el cálculo del anterior acuerdo de julio supone un millón setecientos mil euros, destacando el carácter social de esta medida.
Por otro lado, Caballas a través de su portavoz oficial, Mohamed Alí, sentenció que su grupo político siempre había defendido la necesidad de aliviar la carga fiscal a las rentas más bajas y que se alegraban de que por fin el Gobierno de la Ciudad Autónoma hubiera entrado en la misma dinámica que ellos apoyaban claramente, y de ahí que en su momento apoyaran el acuerdo que se tomó en el mes de julio y que ahora volverían a rubricarlo con un voto afirmativo. De todas maneras, advirtió que ellos eran partidarios de que estas bonificaciones fueran genéricas para todo el conjunto de la población, pero que al menos se beneficiarían ahora tanto pensionistas como las familias numerosas.
Mientras, el PSOE, a través de José Antonio Carracao, protestó porque esta medida no se hubiera consultado con ellos, aduciendo que el portavoz del Gobierno había dicho que como votaron en contra en el mes de julio no entrarían en contacto con ellos. Sobre este particular defendió que ellos se mostraron entonces en contra de la subida fiscal, pero no de esta medida, pero como se votaba en bloque no podían hacer de otra manera que expresando su negativa.

El Gobierno extrañado con una propuesta de los socialistas

Sorpresa mostró el Gobierno autonómico a través de Guillermo Martínez, cuando el PSOE propuso un cambio en el acuerdo que se pretendía adoptar en el pleno de ayer sobre las bonificaciones en el recibo del agua. El portavoz de los socialistas, José Antonio Carracao, explicó que ellos entendían que era más justo que esas bonificaciones no fueran para todo el mundo en el caso de los pensionistas y familias numerosas, sino que se estableciera en función de la renta y por tanto para quienes ganaran al año por debajo de los veinticinco mil euros. Además también expresó que se ampliara el catálogo de pensionistas y familias numerosas a las familias monoparentales igualmente.
Martínez alegó que los socialistas podían haber hecho llegar su propuesta al equipo de gobierno, porque el acuerdo que se votaba había sido aprobado en el Consejo de Gobierno de hace un mes aproximadamente. Igualmente, explicó que en la reunión de la comisión informativa de Hacienda, su representante tampoco había dicho nada y se limitó a abstenerse y "ahora nos sorprenden en el propio pleno con un proyecto donde nosotros no estamos en condiciones de apoyar, porque desconocemos el coste y lo lógico es hacer un estudio como un gobierno serio que somos".
De todas maneras, le advirtió que la reforma de la ordenanza era una aprobación inicial y que en el período de exposición pública que se iba a iniciar estaban en condiciones de poder realizar su propuesta y que se estudiaría con detenimiento, pero que no tenían más remedio, de entrada, que no apoyarla.

Related Posts

centro-mena-esperanza

Multiservicios Buildarna asumirá el mantenimiento de los centros de menores

hace 10 minutos
fieles-reclaman-derecho-oracion-cierre-mezquitas-tetuan

Los fieles reclaman su derecho a la oración ante el cierre prolongado de varias mezquitas en Tetuán

hace 28 minutos
calefaccion-piso-alquiler

¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en calefacción?

hace 1 hora
avion-marruecos-sevilla

Ryanair refuerza su presencia en Marruecos con una nueva base en Rabat que creará 800 empleos

hace 2 horas
devolucion-renta-2025-contribuyente

Fechas clave para la declaración de la Renta 2025

hace 2 horas
sahara-marruecos-desierto

Marruecos logra producir agua potable en el Sáhara gracias a la cosecha de niebla

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023