Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en la Ciudad Autónoma de Ceuta han sido citados en la mañana de este jueves para la celebración de la prueba del callejero, la segunda de esta oposición.
Así, poco a poco, los opositores se han concentrando a las puertas de la Jefatura de la Policía Local. Algunos muy jóvenes y otros más mayores, pero los nervios se han reflejado por igual en todos los rostros mientras esperaban el momento en el que se produjera la llamada de todos los aspirantes.
Algo que ha ocurrido pasadas las nueve de la mañana. Un miembro del tribunal ha sido el encargado de llamar uno a uno a los 47 aspirantes que conformaban la lista, aunque finalmente se han presentado 46. Todos ellos han tenido que mostrar su carnet de conducir en vigor para poder realizar la prueba.
Todos han entrado hasta el interior del edificio de la Jefatura de la Policía Local para, unos minutos más tarde, ir saliendo poco a poco acompañados por miembros del jurado para comenzar el recorrido.
Según ha detallado Emilio Fernández, presidente del Tribunal, la prueba del callejero “consiste en que los aspirantes tienen que demostrar que tienen un perfecto conocimiento del medio en el que van a desarrollar su trabajo”.
Para ello, se pone a disposición de los opositores “un vehículo automóvil y, acompañados por dos miembros del Tribunal y otro aspirante que actúa también como testigo en la prueba, tienen que dirigirse a un sitio o lugar que les es indicado por”, ha añadido.
Cabe destacar que el destino es aleatorio ya que “ellos -los aspirantes- tienen que coger dos sobres y eligen entre una de las dos direcciones. Si eligen la primera y no les conviene, pueden elegir el segundo sobre, en cuyo caso tienen que ir a la dirección” que ahí se indica.
En cuanto al tiempo estipulado para la prueba, no hay un mínimo. De hecho, “hay direcciones que les queden relativamente cerca del punto de partida y otras que les queden a varios kilómetros”.
En base a la experiencia de otros años, suele aprobar un alto número de aspirantes, aunque todo depende también si son de Ceuta o no. Aún así, el presidente del Tribunal ha asegurado que las ubicaciones que se han elegido como destino son “emblemáticas” y conocidas por la mayoría de los vecinos de Ceuta.
El jurado encargado de evaluar a los aspirantes en esta prueba está compuesto por el presidente, un secretario que actúa con voz y sin voto, y seis vocales.
Por su parte, los futuros agentes continúan inmersos en un proceso selectivo que aun tiene varias pruebas por delante, como la física y la teórica. Ya han dejado atrás el médico y el psicotécnico, y con la del callejero de este jueves dan un paso más para cumplir su sueño de formar parte del cuerpo de la Policía Local de Ceuta.
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…