Casi un centenar de alumnos de ArtFactory y Big Ben Institute de Ceuta recibieron el pasado viernes sus títulos de inglés de los nuevos certificados LanguageCert.
Ambas academias han organizado una ceremonia de entrega de diplomas, con objeto de celebrar el éxito de sus alumnos desde los niveles pre-A1 a C1. A la misma asistieron más de 200 personas, entre familiares, los directores de ambas academia y profesores de inglés.
Todos ellos han mostrado así su compromiso con la enseñanza del inglés en Ceuta, ofreciendo a su alumnado una nueva vía para certificar el idioma de manera oficial. Es la primera vez en Ceuta que dos academias realizan un evento así de manera conjunta.
¿Qué es LanguageCert?
Son la nueva generación de certificados de inglés, a través de los cuales los estudiantes progresan paso a paso en su aprendizaje del idioma y demuestran sus conocimientos ante el mundo académico y profesional.
Los títulos son ampliamente reconocidos internacionalmente en universidades y en España son válidos también para comunidades autónomas y oposiciones. Tienen el aval de Ofqual de Reino Unido y Alte y a nivel nacional, están en la listas de Acles, que es lo que solicitan en la mayoría de oposiciones.
Desarrollar las habilidades comunicativas y familiarizarse con el proceso son la clave
Los niños desde los 7 años tienen la posibilidad de tener una primera toma de contacto con estos exámenes, para así ganar confianza en los niveles superiores. ‘El objetivo es motivarlos y que pierdan el miedo de cara a los niveles B1, B2 y C1’, comenta Julieta Martinelli, directora de Big Ben Institute en el Sardinero.
‘A estas edades, el foco está en que todos se lleven sus certificados, ya que el objetivo es que se inicien en la certificación de inglés’, agrega Jorge López, director de ArtFactory en el Centro de la ciudad.
El evento tuvo lugar en el salón de actos del IES Abyla y las caras de felicidad y orgullo llenaron esta tarde el recinto.