Casi 918.000 euros para la atención educativa de Piniers, es el presupuesto que recibirá el centro para llevar a cabo las obras que el Gobierno de España ha calificado de urgentes. Así lo han anunciado en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, que ha validado la declaración de emergencia de las obras, adquisición e instalación de módulos para la puesta en funcionamiento de 12 aulas modulares educativas en el Campamento Piniers de Ceuta, donde se encuentran alojados 775 menores extranjeros de entre 16 y 18 años. En concreto, las obras cuentan con un presupuesto de 917.566,84 euros.
Las obras, que se iniciaron en septiembre con la construcción de las aulas y la sala de profesores, también comprenden la urbanización exterior de las instalaciones.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha planteado estas instalaciones para garantizar el derecho a la atención educativa de estos menores, ante la falta de espacios en los Centros de Adultos. Los menores, con menos de 16 años y que se encuentran en edad de escolarización obligatoria, se encuentran distribuidos en cinco centros de enseñanza secundaria de la ciudad.
El anuncio se ha realizado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ofrecida por la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
La Unidad de Programas Educativos ya tiene cerrada la propuesta de atención educativa
Hace apenas un mes, la directora provincial del MEFP valoraba como "muy enriquecedora" la experiencia que se desarrolla desde hace ya casi tres meses en cinco institutos. Añadía, sobre los niños solos escolarizados que se trataba de menores que no habían ido antes a clase, que son políglotas o con altas capacidades.
A la par de esta valoración, informaba en rueda de prensa de su equipo preparaba un plan educativo para los mayores de 16, para los que la enseñanza no es obligatoria. De hecho, la Unidad de Programas Educativos (UPE) ya cerró una propuesta de atención educativa para los otros alrededor de 200 menores extranjeros no acompañados acogidos por la Ciudad con 16 ó 17 años.
¿Y los contratados para las devoluciones?. Me da que ha sido para q6no se vayan. Que dice Vivas q6está todo muy bien
Esto no tiene solución. Nos los quedamos