• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Casi 4 años de cárcel para dos lancheros con hachís

Por Silvia Perdiguero
02/04/2013 - 20:09
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Reconocen en la Audiencia Provincial los hechos y se conforman con la pena solicitada por Fiscalía. Navegaban por la costa caballa Dos hombres que se sentaron en la mañana de ayer en el banquillo de los acusados en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, bajo sospechas de que pudieran haber incurrido en un delito contra la salud pública, fueron finalmente condenados por el citado cargo al reconocer ambos la comisión del delito.
De tal modo, los dos hombres, naturales de Algeciras y cuya identidades responden a las iniciales C. F. H. y F. J. P. P., mostraron conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal elevada en los siguientes términos: tres años y nueve meses de prisión y el pago de una multa de 96.598 euros, si bien se mostraron insolventes. Asimismo, al estar el nombre de la embarcación en la que viajaban a bordo el día de los hechos a nombre de una tercera persona, se procedió a no comisarla.
Respecto a los hechos, acaecidos el pasado 19 de diciembre, cabe destacar que se desataron toda vez que el Servicio Marítimo advirtiera una embarcación sospechosa proveniente de las aguas de Marruecos, ya en la costa suroeste de Ceuta. Entonces, al detectar la presencia de la Guardia Civil, la pareja intentó darse a la fuga, por la bahía sur. En plena persecución se sospecha que pudieron arrojar al mar hasta 14 fardos de hachís, aunque esta droga no pudo nunca ser encontrada. Sí que los agentes hallaron en la lancha un fardo de 30 kilos de la sustancia mencionada, que fue el elemento que ha servido de prueba para poder, en primera instancia, relacionar a los dos algecireños con este delito de tráfico de estupefacientes, y en segunda, condenar en la mañana de ayer a ambos.
Por último, cabe destacar que los lancheros acostumbran a arrojar la droga que trasladan nada más detectar la presencia de fuerzas de seguridad para intentar burlar así la posterior acción judicial, circunstancia que no ha ocurrido en esta ocasión.

Related Posts

vecinos-odonnell-piden-uso-aparcamiento-hospital-militar

Vecinos de O'Donnell piden el uso del aparcamiento del Hospital Militar

hace 50 minutos
federacion-gimnasia-ritmica-ceuta-celebra-aniversario-001-portada

La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta celebra sus 25 años

hace 1 hora
masteres-oficiales-programas-doctorado-ugr-oferta

Másteres oficiales y programas de doctorado de la UGR: esta es la oferta

hace 1 hora
barrios-ceuta-denuncia-estafa-salda-detenidos

De Los Barrios a Ceuta: la denuncia por estafa que se salda con 7 detenidos

hace 2 horas
jeronimo-german-guardias-civiles-fallecidos-persecucion-narco-002.jpg

Jerónimo y Germán, los guardias civiles fallecidos en la persecución al narco

hace 3 horas
◼️ Con vídeo ▶️ La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro #Ceuta #CruzDeMayo 📷 Galería de fotos 📷 cruz-de-mayo-flagelacion-juventud-costaleria-calles-centro-002-portada.jpg

La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023