Entre ellos, los letrados del ICACE, que cuentan con la plataforma ‘LexNET’ para agilizar los trámites.
Durante los primeros días de 2016, cerca de 34.000 abogados han utilizado ‘Lexnet Abogacía’, sistema que también utilizan los letrados del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta, para superar el reto de conseguir el ‘Papel cero’ dentro del seno de la Administración de Justicia.
No obstante, se espera que esta cifra crezca una vez que la presentación electrónica de escritos esté disponible en todas las comunidades autónomas y para todas las jurisdicciones (Mapa Comunicaciones Electrónicas del Ministerio de Justicia).
‘LexNET’, plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos, está en funcionamiento desde el 1 de enero de 2016 según lo establecido en el Real Decreto 1065/2015, que acredita a la plataforma digital de la Abogacía para que los abogados accedan mediante ‘Lexnet Abogacía’.
Para facilitar a los letrados el uso de ese sistema, RedAbogacía –la infraestructura tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española– ha desarrollado Lexnet Abogacía, servicio que permite recoger y gestionar de forma telemática las notificaciones, así como, remitir escritos o demandas a los órganos judiciales en los procedimientos en que no sea preceptivo el procurador.
Recreativas, kayaks, tablas de paddle surf, phantom… Las mafias se hacen de oro pasando inmigrantes…
La entrada masiva de miles de marroquíes en Ceuta a finales de julio hizo aflorar…
30 de julio de 2026. Esa mañana Ceuta se rompió y lo hizo con el…
Una reyerta entre varios inmigrantes registrada este miércoles por la noche en la zona de…
El embolsamiento de Loma Colmenar, elegido como uno de los espacios en Ceuta para levantar…