La Ciudad Autónoma de Ceuta perdió casi 20.000 euros como consecuencia de las 165 papeleras que han desaparecido en lo que va de año. Según un informe facilitado por Trace, entre enero y agosto del año 2018 se perdió el rastro de más de un centenar de los depósitos de basura situados en los distintos puntos de la ciudad, valoradas en 18.150.
Puede parecer anecdótico, pero no lo es. Cada una de estas papeleras está valorada en 110 euros, según datos facilitados por la empresa concesionaria de la limpieza en Ceuta. Por ello, cada acto vandálico de este tipo va en perjuicio de todos los ceutíes, que pagan este tipo de actos ajenos a su día a día pero sufragados con sus impuestos. Durante todo el año 2017, por su parte, desaparecieron 253 papeleras, valoradas en un total de 27.831 euros.
En ese mismo periodo, tal y como informó este medio, fueron quemados casi los mismos contenedores que en todo el 2017, a pesar de que faltaban unos meses para acabar el año. En este caso, todos los container perdidos se valoraban en 33.150 euros, un coste adecuado al que se contempla en el Pliego de Prescripciones Técnicas y que, tal y como explicó la empresa Trace a El Faro, “no lleva incluido el porcentaje de beneficio industrial asociado”.
Como demuestran estos datos, el vandalismo callejero que busca hacer daño al patrimonio común de los ceutíes tiene sus consecuencias económicas en el bolsillo de la administración y, consecuentemente, de todos los ciudadanos ceutíes.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…