Un total de 168 trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno darán por finalizados hoy sus contratos, después de que hace seis meses diera comienzo su trabajo. Todos pertenecen al área de educación y han estado prestando sus servicios de apoyo en los diferentes centros educativos de la ciudad.
Este año el Plan de Empleo se ha puesto en marcha de manera escalonada, 168 personas lo hicieron en octubre, el grueso fue en noviembre y el segundo turno de educación, unas cien personas, lo hicieron en diciembre, hasta llegar a los 1.317 que conforman el Plan de Empleo 2009-2010.
De esta manera los que comenzaron en noviembre finalizarán en mayo y los de diciembre en junio. Estos últimos pertenecen al área de educación. La intención es que los colegios e institutos de nuestra ciudad no se queden en ningún momento sin personal de apoyo. Los centros escolares de Ceuta están, de esta manera, cubiertos de octubre a junio, lo que dura el curso escolar, ofreciendo las aulas matinales y el apoyo al Centro especial de San Antonio.
Durante los seis meses en que se ha desarrollado este plan de empleo de la Delegación del Gobierno, los 168 trabajadores han recibido formación según sus necesidades, y es que, según apuntan desde la Delegación del Gobierno en un comunicado “es cubrir carencias formativas y preparar al trabajador para su futura inserción socio-laboral”.