El pasado jueves tuvo lugar la reunión entre caseteros, Policía Local y Bomberos para establecer las medidas de seguridad de las casetas de las Fiestas Patronales de este año. El objetivo de la misma fue recordar las directrices en materia de seguridad que todos los caseteros ya conocen y además resolver las dudas que pudieran generarse.
La localización y uso de las barandillas fue una de las novedades. En base a lo ocurrido otros años y a fin de evitarlo, las barandillas deberán colocarse en línea a las salidas de cada caseta. Es decir, si la salida se dispone al centro de la caseta, la barandilla también deberá situarse en el centro. “Hemos decidido reducir el espacio que ocupan estos elementos para mejorar la seguridad de todos”, narró Alejandro Vargas, técnico del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. En la misma línea, y para aclarar que estos elementos tienen un uso meramente decorativo, se ha prohibido colocar tableros, cañas, cajas o cualquier otro objeto sobre las barandillas. “Se trata de algo ornamental que no tiene un anclaje fuerte”, explicó Vargas, a lo que añadió que si no se respetaba esta restricción “podríamos lamentar alguna desgracia”. En cuanto a la participación de los caseteros, comentó que se mostraron “predispuestos a cumplir con lo establecido”.
Desde los coordinadores de la seguridad de la Feria, expusieron que la medida más importante es el respeto del aforo máximo de las casetas, que va en función de la superficie de la misma. Otra de las medidas que consideran “imprescindibles” alude a la disposición de la entrada y la salida de cada local, zonas que deben estar despejadas y accesibles, sin que ningún elemento pueda entorpecer a los servicios de emergencia en caso de tener que acudir. En cuanto a prevención de incendios, cada caseta deberá contar con una equipación de extintores acorde a su extensión, debidamente señalizados.
A falta de una semana para que la fiesta grande de Ceuta comience, se ultiman detalles en el montaje de las instalaciones. En este punto, responsables de seguridad están acompañando a los caseteros verificando que se cumpla la normativa, coordinando la colocación de las barandillas en los lugares permitidos y resolviendo cualquier incidencia sobre seguridad que pueda acontecer. La finalidad es llegar al día 30 de julio con todos los emplazamientos debidamente asegurados y comprobados para que en el desarrollo de las Fiestas Patronales no se suceda ningún imprevisto al no haberse respetado las indicaciones que se establecieron en la citada reunión.
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