Los módulos de las playas de Ceuta están prácticamente ocupados por varios menores inmigrantes no acompañados. Primero se conoció la situación en la Almadraba, luego en Tarajal y, ahora, en la Ribera.
En los últimos días, se observa una entrada y salida constante de un grupo de jóvenes, probablemente menores, en estas instalaciones, lo que evidencia que han convertido el lugar en su refugio habitual.
Estas casetas, que durante la temporada de verano sirven como puntos de descanso para los servicios de salvamento y socorrismo, ahora se utilizan como vivienda improvisada por estos menores.
Acceso forzado y condiciones precarias
El módulo de la playa de la Ribera permanece cerrado durante la temporada de invierno, por lo que los jóvenes han tenido que forzar puertas y ventanas para entrar, e incluso han hecho un boquete para acceder al interior.
Dentro del espacio se pueden encontrar restos de comida, bebida, ropa, algunas mantas y un colchón, lo que indica que pasan allí sus días y noches, como si fuera su hogar.
Las imágenes obtenidas reflejan la situación precaria de estos menores inmigrantes. No hay información sobre si la Ciudad Autónoma tiene constancia de que estos jóvenes hayan abandonado un centro de menores o si nunca han estado en alguno.
Llamado a la intervención de las autoridades
A pesar de ello, es una situación que debería revertirse, ya que el espacio no ofrece las garantías mínimas para que los menores puedan desarrollar una vida digna.
La gestión de estas casetas corresponde a la Ciudad Autónoma, por lo que se espera que intervenga y busque una solución a este problema.
La situación pone de manifiesto la vulnerabilidad de los menores no acompañados y la necesidad de que se tomen medidas para garantizar su protección y bienestar.

Incendio en el módulo de la Almadraba
Por otro lado, cabe recordar que esta caseta sufrió un incendio hace tan solo una semana. Dos dotaciones de bomberos junto a la Guardia Civil tuvieron que acudir al lugar de los hechos para extinguir las llamas y evitar que se produjera algún daño mayor.





