• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Casetas para cenar y bailar

Por Juanmi Armuña
02/08/2014 - 10:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El recinto ferial ofrece a los ceutíes la gastronomía de la ciudad y también su ambiente nocturno. Y es que, un año más, podrán encontrar casetas para cenar tranquilamente con la familia o amigos y también otras para bailar.

De las cuatro hileras de casetas que forman esta zona del Real, delimitada por la Portada de la Feria y la conocida como ‘calle del infierno’, en tres están ubicadas las casetas para cenar, con un total de 31. El resto, 11, están en la conocida como ‘zona joven’ ya que están dedicadas a este público.
En cuanto a las casetas familiares, algunas tienen un programa de actos, como es el caso de ‘La castañuela’, que esta noche celebrará el concurso de sevillanas, abierto a todos los que quieran participar. Mañana tendrá lugar la cena de socios y amigos con el sorteo de un regalo, el lunes participará en la Ofrenda de Flores a la Patrona y el martes asistirá a la procesión. Además, todos estos días celebrará un almuerzo.
Por su parte, en la caseta de ‘El Rocío’ tendrá lugar mañana a partir de las 13:30 horas el ‘Día del pescaíto’, que contará con la actuación en directo del grupo rociero ‘Al compás’.
Otra de las tradicionales casetas que se ubican un año más en el recinto ferial es ‘Los varales’, de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad. ‘Los varales’ comenzó su andadura en 1979, por lo que este año se cumplen 35 de su presencia en los festejos caballas. Espera contar una vez más con la gran acogida del pueblo ceutí.
Muchas de las casetas familiares pertenecen a hermandades ceutíes y otras a asociaciones o establecimientos hosteleros. La mayoría de las que se sitúan en la ‘zona joven’ pertenece a pubs.
Con esta gran variedad de casetas, los ceutíes podrán elegir dónde cenar o dónde tomarse una copa. Para estar a la altura de lo que quiere el público caballa, los responsables de las casetas han trabajado intensamente estos últimos días para preparar las carpas y las cartas.

Related Posts

Investigan red de pase de hachís y pastillas en drones entre Ceuta y Marruecos

hace 33 minutos

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 51 minutos

El ‘Castañer Yacht’ gana la primera etapa de la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 1 hora

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 2 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 2 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023