Pablo Casado ha sido víctima del bulo de un falso machetazo a un guardia civil en la frontera de Ceuta. La madrugada del 26 de julio, varios de los inmigrantes que protagonizaban el salto masivo a la valla arrojaron bolas de excrementos, piedras y palos a los componentes de la Guardia Civil. Pero nunca hicieron esto: asestar un hachazo en la cabeza a un agente.
La imagen, falsa porque era un bulo, de un supuesto agente brutalmente agredido circuló por redes sociales y hasta fue compartida por militantes e incluso un consejero del PP de Melilla. Esa lesión la sufrió un policía extranjero, no un guardia civil en la valla de Ceuta.
Este miércoles, en cambio, el líder del PP, Pablo Casado, parece no haberse detenido en las comprobaciones de los hechos al indicar que a los guardias civiles en Ceuta les asestaron una machetazo. Y es que los bulos siguen teniendo presas demasiado fáciles.
“Les han tirado cal viva, excrementos, se les ha intentado dar machetazos en la cabeza y alguno se lo ha llevado”, ha dicho Casado ante los medios de comunicación presentes.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…