Los candidatos parlamentarios del PP por Ceuta han mantenido una reunión con los empresarios de la ciudad en la que han anunciado que si Pablo Casado logra la presidencia del Gobierno las empresas radicadas en Ceuta pagarán sólo un 10% en el Impuesto de Sociedades.
Así se lo han comunicado, agregando que esta medida se puede convertir en un reclamo para las empresas internacionales que busquen su implantación en nuestra ciudad y un mensaje de tranquilidad y apoyo para las compañías ceutíes.
Sería un aliciente más para hacer de Ceuta un lugar atractivo para que nuevas empresas se instalen y impulsen la economía local, aunado también a todas las rebajas fiscales que este año se han aprobado en el marco económico local.
Revolución fiscal
Dentro del programa presentado hoy por el candidato,se anuncia una 'revolución fiscal'. Entre los puntos, destacan la rebaja del IRPF, con un tipo máximo por debajo del 40 %, y del impuesto de Sociedades, por debajo del 20 %. Supresión del impuesto sobre el Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones. También anuncian que en las comunidades autónomas donde gobierne el PP no se crearán nuevas figuras tributarias. Asimismo, llevan en el texto electoral el cambio de la fiscalidad para la adquisición de nuevos vehículos, con una reforma el Impuesto de Circulación para los nuevos matriculados en función de las emisiones y el consumo energético.
Claro, va a haber tortas entre las empresas internacionales.Las empresas no evalúan sus costes logísticos para implantarse, y por desgracia Ceuta ni tiene buenas infraestructuras de comunicacion ni las que tiene son particularmente baratas, si le quitas la subvención a residentes. A eso le unes la asfixia de no poder tener aduana comercial con Marruecos y si tenerla con el resto de la UE.Todo eso a compensar con la rebaja del impuesto de sociedades.
A la promesa de Casado, trasladada tan eficientemente x los candidatos añadan lo que más les guste, una moto un caballo o un unicornio para cada caballa.Va a tener el mismo efecto.