Pablo Casado Blanco es el nuevo presidente del Partido Popular. El exvicesecretario de Comunicación de la organización se ha impuesto frente a Soraya Sáenz de Santamaría con el 60% de los votos frente al 40%.
Su candidatura ha conquistado el apoyo de la mayoría de los 3.082 compromisarios del Congreso del PP celebrado este fin de semana en Madrid. Supone una enmienda a la totalidad de la que hasta ahora ha sido la gestión del PP y del poder por parte del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que Sáenz de Santamaría representaba el continuismo en la formación.
El político palentino coge ahora las riendas de la organización, que deberá supurar sus heridas para evitar una ruptura en dos. La candidatura de Sáenz de Santamaría representaba el continuismo al mandato de Mariano Rajoy, afincado en el centrismo político y en la moderación.
Por otra parte, la victoria de Casado implica un sorprendente revés para muchas de las estructuras locales del PP, que habían apoyado a su contrincante, como es el caso de la sede ceutí de Ainara: el flamante presidente de la organización representa una corriente más conservadora y contundente en sus directrices ideológicas, y cuenta con la simpatía de antiguos pesos pesados del PP, como Esperanza Aguirre y José María Aznar.
Revés en Ainara
El presidente del PP de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, apoyó en primera instancia a la candidatura de María Dolores de Cospedal para dirigir el partido. Si bien Cospedal no superó la primera criba, la exministra de Defensa se integró en la candidatura de Casado. No así el PP ceutí, que apostó decididamente por la victoria de Sáenz de Santamaría, quien había incluido en su lista al comité ejecutivo del PP a la secretaria general de la formación local, Yolanda Bel.
Entre los vencedores, emerge la figura del exdelegado del Gobierno. Uno de los máximos exponentes del apoyo a la candidatura de Casado en la Ciudad ha sido la de Nicolás Fernández Cucurull.
Chorizos ladrones dictadores todos sois iguales
Si Juan vivas tuviera dignidad y vergüenza el lunes tendría que comunicar su dimisión como presidente del p.p. y seguido de sus lameculos y volver a presentarse para la próximas municipales que se olvide, se acabo la era vivas