El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confesado tener “morriña” de Ceuta y por eso este viernes ha querido visitar la ciudad por sexta vez, advirtiendo que en esta campaña “se decide el futuro de Ceuta”. “Si yo quiero venir a reencontrarme con España, adonde palpita el corazón de España desde hace siglos, hay que venir a Ceuta. A quien le guste Ceuta tiene que gustarle el PP porque ha transformado esta ciudad”.
Casado ha definido a Vivas como el mejor alcalde que puede tener Ceuta, defendiendo además que esta ciudad no puede entenderse “sin las dos últimas dos décadas y la gran democratización de la economía, la competitividad que se produce con una persona humilde y honesta, buen gestor, cercano y de la que estoy tremendamente orgulloso. El mejor de todos nosotros es Juan Vivas y merece seguir siendo el estandarte de esta Ceuta fundamental para toda España”.
El líder popular ha advertido del “momento muy complicado” que vive España, lo que se denominada “la tormenta perfecta”. “Tanta demagogia, tanto populismo, tanta izquierda envalentonada. Hoy es lo último. Curioso. Han pedido que nos abstengamos para que gobierne el mismo secretario general que dimitió para no abstenerse y evitar que fuésemos a terceras elecciones. Hay que recordar que si ha habido elecciones ha sido por una moción de censura con motivos falsos y aliados inconfesables, independentistas, terroristas y comunistas de Podemos”, ha denunciado Casado en su intervención en un chiringuito completo de gente.
“El PP no puede abstenerse a favor del partido que llama héroe a Jesús Eguiguren. No puede a favor del partido que negociaba en Pedralbes la independencia de Cataluña. Que ha negociado con los comunistas bolivarianos una nueva recesión en forma de presupuesto. Que no cree en España ni quiere su prosperidad. No merece nuestro voto, ni en forma de abstención, porque no le conviene a España que gobierne. En agosto nosotros ofrecimos dos pactos: los presupuestos generales del estado con una condición, bajar impuestos, amortizar deuda y cumplir con el déficit, y hacer cumplir la Constitución en Cataluña. No me contestaron y a las pocas semanas me enteré cuando anunciaron los presupuestos con los comunistas y que en Pedralbes negociaban la liquidación de la unidad nacional”, ha criticado, defendiendo que no se van a abstener para lanzar un salvavidas a los socialistas.
“Tiene bastantes opciones para negociar con otros partidos. No nos gustan las que pasan por Podemos y los independentistas”, ha insistido, denunciando que Sánchez es capaz de entregar todo solo por gobernar.
“Hoy ya le ha regalado la vicepresidencia de las Cortes a Podemos, ese partido que en las últimas elecciones exigía la vicepresidencia del Gobierno, Interior en la última campaña electoral. Ahora sin exigir, al menos en público, los que rechazaban jurar la Constitución o aplaudir al Rey, los que quieren una República en España y reconocen la autodeterminación en Cataluña, tiene la vicepresidencia del Congreso. Quien manda es Podemos y en cuanto se cierren las urnas negociarán un Gobierno. Si Sánchez es investido y logra poder territorial va a tener carta blanca para regalar ministerios y vicepresidencias, concejalías y consejerías a Podemos. La moderación de Pedro Sánchez es un disfraz, es el más radical de la historia democrática de España”.
Casado ha lamentado que se acuse a los populares y se les critique por decir la verdad, mientras los socialistas y sus socios fingen moderación. “Les molesta que lo digamos porque se lleva fingir la moderación. Quiere pactar con los radicales bolivarianos pero es moderado porque no lo cuenta. Eguiguren es moderado pero si nosotros decimos que esa gente tiene delitos somos crispadores. Torra. Es el mundo al revés. Yo no creo en un país en el que Otegi quiera ser fundamental, Pablo Iglesias mande en la vicepresidenta del Gobierno o Torra y Puigdemont decidan lo que pasa en España”.
El popular insiste en que quien manda es Pablo Iglesias y los independentistas. “ERC, un partido cuyo líder está en la cárcel por haber participado en un Golpe al Estado, ha decidido quién no era el presidente del Senado, la Cámara que debe decidir para evitar otro, y decidirá cuál es el Gobierno de España. Viene un preso a tomar actas de diputado y no pasa nada. ¿Qué diferencia hay entre que Tejero o Armada viniesen tras el 23-F a tomar un acta y que lo hagan aquellos que instaron a apalear a policías o se partiese la cara a una mujer que quitaba lazos amarillos? Según el Supremo también es un golpe a la legalidad y una afrenta a la unidad española”, ha criticado.
“No es lo normal. No me resigno a que los golpistas vengan al parlamento a regodearse. Que un presidente negocie su investidura con quienes no condenan a dictadores asesinos como Maduro. Que Otegi diga que va a ser fundamental y Eguiguren que un terrorista es un héroe. Esto no se puede sostener, no puede ser, pero esta es la campaña electoral que nos dan”.
En clave más local, Casado ha recordado su visita el pasado verano a Ceuta y ha advertido sobre el peligro de la quiebra de la convivencia. “La seguridad es libertad y es irresponsable contraponerlo. Hacer alarmismo también en una segmentación social, intentar levantar fronteras entre compatriotas por raza, color de piel, religión o procedencia. Eso no es seguridad, es demagogia, populismo, tremendamente peligroso”.
Casado ha insistido en una política de seguridad de fronteras que evite el efecto llamada del que culpa a los socialistas. “Nosotros siempre mantenemos una defensa sin complejos de nuestras fronteras. La que tiene la mayor diferencia económica del mundo, solo comparable a la de Corea. Apoyamos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que necesitan más medios y seguridad jurídica para hacer su labor. Sí a la defensa de nuestras fronteras pero eso es indisociable de la solidaridad. Cuando hemos gobernado hemos acogido a 5 millones de inmigrantes, de nuevos españoles, que vinieron a dar lo mejor de sí mismos. A trabajar, pagar impuestos, contribuir a la Seguridad Social, con independencia de raza o religión. Pero de forma regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo. Para eso hay que tener cooperación en origen, escuelas y oficinas de inserción laboral para campañas turísticas, agrícolas”.
De cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, Casado ha indicado que son fundamentales en Ceuta. “También nos la jugamos con eso. El 26 de mayo en Ceuta se vota una política sensata, responsable y necesaria. Quiero que siga reivindicando mejoras en el Puerto, cable eléctrico, transporte… Si se fragmenta el voto del centro derecha va a gobernar la izquierda. Que no os engañen. La fragmentación ha conducido a que en Ceuta haya un diputado socialista y puede que en España un Gobierno también del PSOE. Todos a la bola azul”.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…