El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este lunes en Ceuta con una representación de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, perteneciente a la Fundación que lleva el mismo nombre.
La Fundación Infantil es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños enfermos.
A través de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald, la Fundación ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.
Actualmente, hay cinco Casas Ronald McDonald en España: Barcelona, Málaga, Valencia, Madrid y Sevilla.
Reunión en Ceuta
En la reunión han estado presentes la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina; la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch; el gerente de la Casa Ronald en Sevilla, Francisco Javier Pavo; así como Javier Flores, Franquiciado de McDonald´s en Ceuta y Sevilla; y Luis Miguel Liaño, del Franquiciado de McDonald´s en Sevilla.
Las casas de Ronald McDonald son claves para poder atender a muchas familias que requieren de esa ayuda.
McDonald’s acostumbra a crear redes solidarias de ayuda, como lo hizo por ejemplo con los afectados de Ucrania.
Fue entonces cuando McDonald’s desplegó una red de solidaridad a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald a favor de aquellos afectados por el conflicto bélico en Ucrania.
La compañía implementó un método de donación a través de sus más de 550 restaurantes para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Actividades en Ceuta
Pero hay más, ya que gracias a la Fundación Infantil Ronald McDonald se hacen actos solidarios como los que se han celebrado en Ceuta para que las familias con personas que tienen cáncer no se vean obligadas a dejar su hogar.
La fundación nació en 1997 para atender las necesidades de esas personas que abandonan su vida de forma temporal para trasladarse a otra ciudad con razón de tener a su hijo/a enfermos que necesitan de un tratamiento que no pueden darles en su lugar de residencia.
Actualmente hay varias casas en el país, por ejemplo, en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, además de Sevilla.