La Casa de Ceuta en Barcelona celebró el pasado domingo, 28 de noviembre, el Día de Ceuta y el 55 aniversario de la creación de la entidad ceutí en la capital catalana. La asociación conmemoró dos fechas tan señaladas para los caballas residentes en la Ciudad Condal.
"Después de un año tan duro como se pasó y no haber podido celebrar el LIV aniversario de la fundación de la Casa de Ceuta, así como el día de Ceuta en el año 2020, en este año la junta directiva de la entidad caballa, se propuso intentar celebrar los actos de que correspondían a este año en curso, si bien debido a la continuidad pandemia que se sigue produciendo, solamente con los socios de la entidad que quisieron asistir acto", explicaban desde la organización.
Toni Castillo, Caballa de Oro
En el acto de celebración del LV aniversario también se hizo entrega de la Caballa de Oro, símbolo de la tierra ceutí. En esta edición, la distinción fue para Toñi Castillo Meléndez quien recibió el símbolo por parte del presidente de la Casa de Ceuta en Barcelona, Rafael Corral Guerrero.
Toñi Castillo Meléndez, según apuntan de la propia casa regional ceutí, es natural de Ceuta afincada actualmente en Lérida. "Se podría decir que su pasión es la educación y mejorar el bienestar de los demás", describen a la galardonada con la Caballa de Oro. Castillo es doctora, licenciada, profesora, diplomada, directora y escritora. "Merecedora de este preciado galardón otorgado por unanimidad en reunión de la junta de la entidad ceutí realizada en fecha 13 de noviembre de 2021".
Tras la entrega de esta distinción y el posterior agradecimiento de la protagonista de la noche, la velada continúo con música ambiente que dio paso al baile. No sin antes escuchar el agradecimiento a los allí presentes y la felicitación de las fiestas navideñas a los asistentes por parte del presidente.