El vicepresidente segundo de la Ciudad y consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, participará este lunes a partir de las 19.00 horas en la presentación del informe ‘¿Qué podemos hacer contra el odio cotidiano? Ocho propuestas para la incidencia política’, que se desarrollará en la Casa Árabe, en Madrid.
El documento que se presenta es el fruto final del proyecto europeo 'COCO: contra el odio cotidiano' coordinado por la asociación Cazalla Intercultural, Jovesólides y la Fundación Al Fanar, que ha formado a más de 1.300 jóvenes sobre cómo combatir el odio cotidiano.
La publicación se gestó durante las jornadas que tuvieron lugar en Casa Árabe el pasado mes de marzo, en las que se reunieron casi un centenar de jóvenes de todo el estado español con actores del ámbito político, social y académico para reflexionar, dialogar y consensuar "medidas para avanzar en la desarticulación de esta creciente lacra".
En el evento participarán además de Rontomé, Maysoun Douas Maadi, la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid; Luc Diouf, diputado del Congreso dentro del Grupo Parlamentario Socialista; y Ana Planet, Catedrática de Sociología del Islam de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes debatirán sobre el posible recorrido que a partir de ahora pueden tener estas medidas y su impacto en el mundo de la política tanto a nivel local como nacional y europeo.
Ademá, el acto estará presentado por Pedro Rojo, presidente de Fundación Al Fanar, e Irene Lozano, directora general de la Casa Árabe. También se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Casa Árabe: https://www.youtube.com/watch?v=Yhev6dUYfaQ.
Casa Árabe como institución pública, es un espacio de conocimiento mutuo y reflexión compartida para reforzar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales en el ámbito económico, cultural y educativo, así como para la formación y el conocimiento sobre el mundo árabe y musulmán al que le debemos un excepcional legado cultural.
Odio...pero odio en que sentido y hacia quién?
Que podemos hacer con los guettos nidos de delincuentes que viven al margen o por encima del Estado de Derecho?